Madrid, 22 feb (EFECOM).- El vicepresidente primero del Gobierno madrileño, Ignacio González, afirmó hoy que las declaraciones del dirigente de UGT José Ricardo Martínez en las que exime al Ejecutivo regional de responsabilidad en el corte ayer del AVE son "mucho más afortunadas" que las de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Al inicio de un acto informativo celebrado en Alcorcón, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, afirmó hoy que los trabajadores "nada tuvieron que ver con el corte del servicio del AVE entre Madrid y Sevilla", antes de añadir: "tampoco culpo al gobierno regional de este problema".
"Las discrepancias políticas entre los Gobiernos autónomos de Madrid y Andalucía no están en el origen de la interrupción del servicio del medio de transporte más eficaz de este país", insistió Martínez, quien precisó: "es de las pocas cosas que no achaco al Gobierno de Esperanza Aguirre".
En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González explicó que le parecía muy bien que José Ricardo Martínez hubiera efectuado esas declaraciones y destacó que son "mucho más afortunadas" que las de Magdalena Álvarez.
La ministra de Fomento ha exigido "responsabilidades" a la Comunidad de Madrid por la caída de la grúa y la viga que ésta portaba que provocó el corte del servicio del AVE y advirtió al gobierno regional madrileño de que debía haber extremado las medidas de seguridad para evitar accidentes de este tipo. EFECOM
pss/mm/rf/br/jla
Relacionados
- Fomento reclamará C.Madrid asuma coste daños e indemnizaciones a a viajeros
- Economía/AVE.- Fomento exige responsabilidades a la Comunidad de Madrid por el corte del servicio del AVE
- Madrid, que consume cerca del 10% de la energía nacional, apuesta por fomentar el ahorro energético
- Gobierno "toma razón" actuaciones emergencia Fomento por crisis Air Madrid
- Air Madrid.- Medio centenar de trabajadores reclaman en Fomento una reunión inmediata con la ministra Alvarez