Madrid, 22 feb (EFECOM).- WWF/Adena, Greenpeace y Ecologistas en Acción han denunciado hoy que el nuevo marco retributivo del régimen especial (energías renovables y cogeneración) "pone en peligro" la consecución de los objetivos eólicos del Plan de Energías Renovables.
Las tres organizaciones ecologistas critican en un comunicado conjunto la "falta de visión y de diálogo" del secretario general de energía, Ignasi Nieto, en la elaboración del nuevo régimen retributivo.
Para estas entidades, el nuevo marco es "deficiente y retroactivo", ahuyentará las inversiones y dificultará la consecución de los objetivos eólicos para 2010.
Las organizaciones ecologistas denuncian que se impongan restricciones a la energía eólica, que aporta el 10 por ciento de la electricidad, y al mismo tiempo se mantengan las subvenciones a las "energías sucias".
"Esta decisión va en contra de los informes de la Comisión Nacional de la Energía" y constituye una "apuesta clara del Ministerio de Industria por las energías contaminantes", señalan las tres organizaciones.
spt-mam/mdo
Relacionados
- Miranda dice que nuevo marco retributivo seguirá incentivando renovables
- CNE analiza el próximo jueves, nuevo marco retributivo de energías renovables
- Industria inicia contactos con REE para definir nuevo marco retributivo
- REE negociará en 2007 marco retributivo de transporte de electricidad para 2008
- Economía/Energía.- La CNE rechaza la revisión del marco retributivo de inversiones en infraestructuras de gas