MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU-ICV, Gaspar Llamazares, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que "no existen razones" que justifiquen el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), por lo que pidió al Gobierno responsabilidades.
En concreto, Llamazares también reclamó al Ejecutivo socialista que exija responsabilidades a la propia General Motors ya que esta empresa "ha recibido subvenciones a lo largo de años y tiene un compromiso establecido como mínimo hasta el 2008".
Por lo tanto, aseguró que Delphi "no tiene ninguna razón para llevar a cabo esta desinversión que afecta al menos a 1.500 empleados y que supone una deslocalización gravísima para los empleos en Andalucía y Puerto Real".
En este contexto, instó una vez más al Gobierno "a que tome una actitud activa en defensa de la revolución industrial y de los empleos" y resaltó que una de las medidas planteadas por su grupo en "sucesivos Presupuestos Generales del Estado ha sido la creación de observatorios para evitar este tipo de medidas de deslocalización industrial".
Relacionados
- Delphi anuncia el cierre de la planta de Puerto Real por pérdidas operativas
- Economía/Motor.- Delphi anuncia el cierre de su fábrica en Puerto Real (Cádiz)
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía dice que en Delphi-Puerto Real "hay una situación de excesiva alarma"
- Economía/Motor.- Ford deja de pedir componentes a Delphi en Puerto Real y 158 trabajadores podrían abandonar la planta
- Economía/Motor.- Delphi ultima la venta de su negocio de direcciones, incluida la planta de Puerto Real (Cádiz)