Bratislava, 22 feb (EFECOM).- Eslovaquia mantenía hoy en funcionamiento sus servicios de control aéreo, pese a una huelga de sus controladores, que se ha limitado a los vuelos en el espacio aéreo eslovaco.
Por la mañana de hoy proseguía la reunión entre los representantes sindicales del colectivo con el director de los Servicios de Tráfico Aéreo (LPS), Roman Bíro, y el secretario de Estado del Miniterio de Correos, Transportes y Telecomunicaciones, Jan Breja.
"Hemos informado del particular a Eurocontrol (organización europea para la seguridad del espacio aéreo)", indicaron hoy a Efe fuentes de LPS, que no pudieron precisar la incidencia que está teniendo la protesta en las rutas que atraviesan el país.
"Mantenemos abiertos los aeropuertos de Bratislava y Kosice", los dos más importantes de Eslovaquia, agregó el portavoz, tras precisar que la mitad de los controladores (sobre un total de 120) secundaron esta huelga.
Los controladores decidieron iniciar el paro laboral entre las 10.00 y 12.00 horas locales (9.00 y 11.00 GMT) y de manera indefinida, a partir de las 17.00 horas locales (16.00 GMT) de hoy.
Entre las razones esgrimidas por este colectivo figura el intenso tráfico en los meses de verano, pero no motivos de orden económico, precisaron esta semana los representantes sindicales.
Los trabajadores también exigen la dimisión de Bíro al frente de LPS, entidad con la que suscribieron el convenio colectivo el pasado diciembre. EFECOM
gm/rs
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los sindicatos de Alitalia suspenden la huelga general del sector áereo prevista para el viernes
- Retrasan al 9 de octubre huelga sector aéreo convocada para lunes
- Sindicatos de base retrasan a día 18 huelga del transporte aéreo
- Sindicatos de base retrasan a día 18 huelga del transporte aéreo
- Economía/Huelga Pilotos.- La Asociación Española del Transporte Aéreo respalda la huelga de pilotos