Empresas y finanzas

Altadis afirma que hay muchas oportunidades en el proceso de concentración

Creo que la concentración está trayendo muchas oportunidades para nuestra compañía y nuestros accionistas... Cuanto más valor extraigamos de la compañía mejor nos aprovecharemos del proceso de consolidación, señaló Vázquez.

MADRID (AFX-España) - Antonio Vázquez, consejero delegado de Altadis, afirmó hoy que el objetivo de la compañía es maximizar el valor de la compañía para aprovechar las oportunidades que están surgiendo en el proceso del concentración del sector.

Ayer El Economista publicaba que Philip Morris está buscando el apoyo de Altadis para quedarse con Imperial Tobacco PLC, cediendo a la hispano francesa parte de los activos de Imperial como la filial alemana Reemtsma, para evitar problemas con las autoridades de competencia alemanas.

Esta noticia sentó muy mal al valor en bolsa, pues hasta ahora el mercado ha considerado a Altadis como un objetivo de compra en el proceso de concentración y no como un comprador.

Por otra parte, Vázquez restó importancia a las repercusiones que pueda tener la fusión de Japan Tobacco y Gallaher sobre el negocio del grupo hispano-francés.

En un análisis mercado por mercado, no creo que el entorno competitivo del mercado cambie drásticamente. No preveo un impacto muy significativo en el entorno competitivo en Francia ni en España, afirmó.

Con respecto al anuncio de la segregación del negocio logístico en Francia y su posterior integración en la estructura de su filial Logista, Vázquez señaló que se trata de dar 'un poco más de visibilidad al negocio de logística; tiene sentido tener toda la logística integrada en una plataforma'.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint