Empresas y finanzas

EDF dispuesta a compras, pero sólo si son amistosas y a precios prudentes

París, 22 feb (EFECOM).- El presidente de la eléctrica francesa EDF, Pierre Gadonneix, ha asegurado que su empresa está dispuesta a hacer compras en el mercado internacional, pero sólo si son bien admitidas y no a cualquier precio.

En una entrevista que hoy publica el rotativo económico "Les Echos", Gadonneix fija tres criterios para que EDF se plantee una compra: que sean empresas susceptibles de integrarse perfectamente en su estrategia industrial, que "seamos bienvenidos" y que el precio sea "prudente".

"Cuando uno ve la suma que E.ON está dispuesta a pagar por Endesa creo que es prudente fijarse límites", según el ejecutivo de EDF, quien asegura que "sólo me verán moverme si se cumplen esos tres criterios".

Gadonneix está convencido de que Europa necesita grandes grupos en el sector de la energía y de éstos han de ser suficientemente sólidos para poder hacer las inversiones millonarias que se requieren.

"Se estima que en los próximos treinta años habrá que emplear un billón de euros para reforzar el parque de producción y las redes eléctricas europeas", según el presidente de EDF, que ha previsto ya invertir 40.000 millones de euros hasta 2010.

Respecto al desarrollo de la tecnología nuclear, Gadonneix cree que es un campo interesante para Francia y constata que "hay un interés renacido en todo el mundo". EFECOM

jgb/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky