Nueva York, 8 sep (EFECOM).- La bolsa de Nueva York cerró hoy con una moderada subida, empujada por las compras a bajos precios tras los descenso de los últimos días y la nueva caída del precio del crudo.
A esto se sumaron las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Sandra Pianalto, para quien la pausa en las subidas de tipos de agosto fue "apropiada" y quien dijo que el efecto de las alzas de tasas aún no se siente por completo.
Según cifras disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, anotó un alza de 60,67 puntos o un 0,54 por ciento a 11.392,11 unidades, tras perder 74,76 puntos el jueves.
Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq, que ayer bajó 12,55 puntos, registró una subida de 10,5 unidades o un 0,49 por ciento a 2.165,79 puntos.
El selectivo S&P 500 avanzó hoy 4,9 puntos, un 0,38 por ciento, hasta las 1.298,92 unidades, luego de la bajada de 12,99 puntos de la jornada anterior.
Por su parte, el tradicional NYSE ganó 6,83 puntos, un 0,08 por ciento, hasta las 8.294,64 unidades.
A esta hora, el mercado tradicional NYSE movió un total de 1.314 millones de acciones y el Nasdaq 1.501 millones.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.986 subieron, 1.251 bajaron y 128 se mantuvieron sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron una mínima alza en los precios, de forma que su rendimiento se mantuvo en el 4,78 por ciento del cierre del jueves.
En la jornada de hoy, el barril de petróleo tipo Texas para entrega en octubre se negociaba al cierre 66,25 dólares, 1,07 dólares por debajo del cierre del jueves y el nivel más bajo desde inicios de abril.
En los dos últimos días, las bolsas cayeron afectadas por los datos del costo de la mano de obra, que subió en el segundo trimestre un 4,9 por ciento, tras la subida del 9 por ciento del primer trimestre, las mayores subidas consecutivas desde el año 2000.
Esto, añadido a las declaraciones de algunos miembros del comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), hicieron renacer el temor a un alza de la inflación que obligue a las autoridades a decretar nuevas subidas de tipos.
Sin embargo, hoy las declaraciones de Pianalto hicieron caer nuevamente el temor a nuevas subidas de tipos, pues se cree que si la Fed considera que las subidas de tipos decretadas sin pausas desde junio del 2004 a agosto pasado aún siguen afectando a la economía, no se hacen necesarias nuevas alzas de tasas.
A este mayor optimismo y a la bajada del crudo, se sumaron las compras a precios bajos tras el descenso de los últimos días. EFECOM
afa/olc/gcf
Relacionados
- Bolsa al alza por compras a bajos precios y descenso del crudo
- Bolsa al alza por compras a bajos precios y baja del crudo
- Bolsa al alza por compras a bajos precios y descenso del crudo
- Bolsa al alza por compras a bajos precios y caída del crudo
- Bolsas suben por retroceso del crudo y compras a bajos precios