Empresas y finanzas

Logista registra crecimiento casi nulo en 2006, con bº neto de 107,7 mln eur

El ebitda (beneficio bruto de explotación) se redujo un 1,8% hasta 170,6 millones, mientras que las ventas económicas aumentaron un 5,3% hasta 808,3 millones.

MADRID (AFX-España) - Legista, filial de Altadis, registró un crecimiento prácticamente nulo en 2006, con un incremento del 0,5% en el beneficio neto hasta 107,7 millones de euros.

La compañía afirma que en 2006 ha puesto de manifiesto su capacidad en un año en el que se ha enfrentado a grandes retos en algunas de sus principales operaciones.

Asimismo, señala que si bien los efectos de la expansión comercial en 2006 serán más tangibles en los próximos trimestres las ventas económicas, el ebitda y el beneficio neto crecieron un 8,8%, un 4,3% y un 30,2% respectivamente en el cuarto trimestre.

Por último, Logista afirma que el volumen de cigarrillos distribuidos en España descendió un 1,9% en 2006, tras la entrada en vigor de la ley restrictiva de consumo de tabaco, mientras que en Italia creció un 1,1%.

tfn.europemadrid@thomson.com

mm/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky