México, 21 feb (EFECOM).- La empresa estadounidense Cummins Filtration informó hoy de que inició la construcción de una nueva planta para la producción de filtros, químicos y sistemas de escape en México en la que invertirá 11 millones de dólares.
Las obras comenzaron la semana pasada en la ciudad de San Luis Potosí (centro de México) y la planta entrará en operación entre agosto y septiembre próximo, afirmó hoy en rueda de prensa el director general de Cummins Filtration en México, Fabio Magrin.
Magrin precisó que la nueva instalación "asegura satisfacer la demanda de su mercado tanto en México como en el extranjero en los próximos diez años".
El directivo explicó que la planta se instalará sobre un área total de 40.000 metros cuadrados y con su construcción Cummins Filtration concentrará todas sus operaciones en México en San Luis Potosí, lo que le permitirá "incrementar el volumen" de producción.
Fundada en 1958, Cummins Filtration, que fabrica la marca de Fleetguard, es líder en el mercado de filtros a diesel y participa también en la industria minera, petrolera y de construcción.
La empresa emplea a un total de 6.000 personas y opera 23 plantas de producción ubicadas en nueve países. EFECOM
jd/act/jrh/jla