Pamplona, 21 feb (EFECOM).- La plantilla de Mepamsa mantiene retenidos al director de la multinacional Franke en España, al director de la planta de Noáin (Navarra) y a dos asesores jurídicos en el interior de la fábrica tras una reunión en la que no se avanzó en relación con la decisión empresarial de cerrarla este año.
El presidente del comité de empresa de Mepamsa, Luis Soto, de UGT, explicó hoy a EFE que la reunión de los representantes sindicales con la dirección "ha ido muy mal", ya que "ellos han venido con más de lo mismo" y por este motivo "la gente está muy enfadada y dice que no sale nadie hasta que no haya propuestas concretas".
Soto destacó que "cuando había compromisos para presentar hoy algo concreto sobre planes industriales serios o bien definir las condiciones para los traslados, acompañado de un plan social, nos han venido sin nada absolutamente y con la misma cantinela de siempre".
Tras la reunión, indicó, los miembros del comité de empresa "nos hemos sentido indignados" y los trabajadores que han participado en una asamblea posterior "todavía más".
"Los compañeros se han enfadado y han decidido que de aquí no sale nadie hasta que se nos planteen soluciones", destacó Soto, quien afirmó que "no sabemos cómo resolver este problema porque la verdad es que hay cabreo y la situación se va a complicar bastante".
El sindicato UGT subrayó en un comunicado que, en la reunión de hoy, la dirección de Franke "no ha realizado una sola oferta para resolver el futuro de la plantilla" y los trabajadores "consideran que esta actitud es una burla que no están dispuestos a tolerar". EFECOM
jr/jla