Madrid, 21 feb (EFECOM).- El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, aseguró hoy en el Congreso que el sector español "goza de buena salud", lo que arrojan los resultados de 2006, que consolidan a España en el segundo puesto mundial en ingresos por turismo y en llegadas internacionales.
En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Ana María Fuentes Pacheco sobre las perspectivas del sector en 2007, especialmente tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Clos recordó que el año pasado el volumen de turistas creció un 4,5%, hasta 58,5 millones.
También el gasto realizado por turistas extranjeros aumentó un 4,7%, superando 48.000 millones de euros, pero lo más destacable para el ministro, es que se ha conseguido una diversificación de los mercados emisores de turistas hacia España.
Según Clos, la reducción del mercado británico y las subidas registradas en el número de turistas procedentes de países como Estados Unidos o Francia confirman esta tendencia, que supone uno de los cuatro hitos de la industria española, junto a los de incremento en llegadas internacionales, crecimiento en gastos y desestacionalización.
Clos se mostró convencido de que España ha hecho un gran avance en cuanto a la desestacionalización, lo que demuestra el volumen de turistas que el país recibe fuera de la temporada de verano, prácticamente durante todos los meses del año. EFECOM
kot/jla
Relacionados
- Economía/Turismo.- Clos apuesta por la diversificación del sector turístico español
- Economía/Turismo.- Clos subraya que el sector turístico español requiere "transformación" para resistir la competencia
- El sector turístico español debe aprender a gestionar mejor
- Economía/Empresas.- El sector turístico español debe introducir mejoras en la gestión para mantener su liderazgo
- La bolsa no seduce a las joyas de la corona del sector turístico español