Nueva York, 21 feb (EFECOM).- El buscador de Internet Google no logró alcanzar un acuerdo con la cadena CBS para poder presentar sus programas y videoclips en su polémico sitio YouTube, informa hoy The Wall Street Journal.
Con la intención de vender más publicidad en sus unidades, Google entró en negociaciones con CBS para alcanzar un acuerdo en el que YouTube mostraría clips de populares programas como "The Late Show with David Letterman" o "CSI".
Las dos compañía también abordaron fórmulas para distribuir los anuncios de CBS Radio a los anunciantes de Google, lo que supondría ingresos de 500 millones de dólares para la cadena televisiva.
Sin embargo, el diario financiero indicó que las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que cada vez se le hace más difícil a Google buscar contenido legal para su sitio de vídeos en Internet.
Google compró hace cuatro meses YouTube por casi 1.700 millones de dólares, pero la presentación de vídeos no autorizados ha levantado la controversia y demandas, por lo que ha tenido en contra a muchas cadenas de televisión.
Ya intentó el año pasado cerrar un acuerdo con Viacom, que tiene canales como MTV, Nickelodeon y Comedy Central, para su sitio YouTube, pero no se concretaron.
El gigante de los medios acusó luego a Google de violar las normas de propiedad intelectual al presentar clips de programas de "The Daily Show", que emite una de sus cadenas.
Viacom, junto con otras empresas de la industria de la televisión como News Corporation y NBC Universal empezaron a discutir el lanzamiento de un servicio conjunto al estilo de YouTube con la intención de atraer a los usuarios de internet para sus programas televisivos, pero la idea no prosperó por la diferencias entre ellos. EFECOM
mva/fer/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Google adquiere una participación en Xunlei, el YouTube chino
- Abriendo mercado: Google entra en el capital del YouTube chino
- Economía/Empresas.- Google comprará mañana una participación en Xunlei, el YouTube chino
- Google no se conforma con YouTube y se apunta a las fotos
- YouTube entra en la órbita de Google