BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea adoptó hoy una serie de medidas para impulsar el mercado único de dispositivos electrónicos sin hilos de última generación y definir las condiciones de uso de la especificación UWB (Ultra Wide Band) en este tipo de aparatos destinados al gran público, como teléfonos móviles, cámaras digitales o televisores.
Los dispositivos UWB permiten transmitir datos a gran velocidad al propagar la señal sobre las bandas anchas del espacio radioléctrico. Además, al tener una velocidad de transmisión comparable a los dispositivos conectados por cable, la tecnología UWB es interesante para el sector electrónico dirigido al gran público, que exige un ancho de banda todavía mayor.
Entre los sectores que usan ya el espectro radioeléctrico figura la telefonía móvil, la radiodifusión o la aviación, porque la potencia extremadamente débil de las señales UWB permite evitar las interferencias perjudiciales para estas aplicaciones.
Gracias a la tecnología UWB muchos aparatos electrónicos, hoy conectados por cable, podrían funcionar sin conexión a idéntica velocidad, es decir hasta 480 Mbits, la misma que permite la conexión a través de USB.
Los dispositivos podrán, por tanto, "comunicarse" entre ellos sin interrupciones aunque se encuentren en la misma longitud de frecuencia. La especificación UWB ofrecerá así a los usuarios esta facilidad operando en el espectro actual, que a veces es un recurso limitado y costoso.
Las condiciones técnicas que figuran en la decisión del Ejecutivo comunitario, fruto de un estudio detallado de la compatibilidad entre la tecnología UWB y el resto de aplicaciones, deben ser aplicadas por los 27 Estados miembros de la UE en los próximos seis meses.
Relacionados
- La competencia entre las escuelas de negocios impulsa su crecimiento
- Iveco impulsa su beneficio un 64% hasta 546 millones
- Wall Street impulsa de nuevo a la mayoría de las plazas del sudeste de Asia
- Applied Materials supera las previsiones y impulsa al Nasdaq
- Bernanke impulsa la Bolsa de Sao Paulo hasta su máximo histórico