En concreto, los analistas prestarán especial atención al dividendo con cargo a 2006 que la compañía anuncie, así como su política de recompra de acciones.
MADRID (AFX-España) - Los resultados de 2006 que Altadis publicará el jueves 22 de febrero se verán eclipsados por las formas de retribución que anuncie el grupo y por los comentarios de la directiva sobre movimientos de concentración empresarial.
Por otra parte, el mercado estará muy pendiente de las respuestas de la compañía al supuesto cambio de rol que podría experimentar la compañía en futuros movimientos de concentración sectorial.
Las acciones de la compañía caían el miércoles por la posibilidad de que la compañía deje de ser un objetivo de compra después de que El Economista publicara que Philip Morris busca el apoyo de Altadis para quedarse con Imperial Tobacco PLC.
Según observadores del mercado, se trataría de una noticia negativa para Altadis ya que la compañía está cotizando con una prima especulativa del 15-20% como objetivo de adquisiciones.
En cuanto a los resultados, los expertos comentan que continuarán la tendencia negativa experimentada durante los nueve primeros meses de 2006, aunque destacan que el negocio del grupo podría estar levantando cabeza en 2007.
PREVISIONES 2006 (muestras de 24 casas de análisis recogidas por Thomson Financial)
Ebitda 1.125-1.194 mln eur frente a 1.231 mln
Bº neto 452-683 mln eur frente a 576,3
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited