Empresas y finanzas

Perfumes Givaudan tuvo beneficio de 253,3 millones de euros, 1,5% mas,en 2006

Ginebra, 20 feb (EFECOM).- La firma suiza Givaudan, fabricante mundial de perfumes y aromas, informó hoy de que en 2006 tuvo un beneficio neto de 412 millones de francos (253,3 millones de euros), un 1,5 por ciento más que el año anterior, en que la empresa creció el 21 por ciento.

El grupo helvético, con sede en Vernier (Ginebra), informó hoy mediante un comunicado de prensa de que sus ventas alcanzaron el pasado año los 1.788,6 millones de euros, un 4,5 por ciento más en la divisa helvética y un 3,5 por ciento más en divisas locales que en 2005.

Por segmentos, la división de fragancias registró ventas por valor de 752,2 millones de euros, un 6,9 por ciento más que en 2005, mientras que la de aromas ingresó 1.036,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,2 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Como en años precedentes, el mayor crecimiento de las ventas se concentró en los mercados de Latinoamérica, Europa, África, Oriente Próximo y China, mientras que en Norte América y Japón los ingresos decayeron.

Por ello, el consejo de administración solicitará en la próxima asamblea general, que se celebrará el 30 de marzo en Ginebra, el incremento del dividendo ordinario de los actuales 17,6 francos (10,82 euros) a 18,8 francos (11,55 euros).

Sobre sus perspectivas en 2007, la compañía señaló que está "bien posicionada para lograr otro buen resultado".

Givaudan, líder en la industria de aromas y fragancias, emplea a cerca de 6.000 de trabajadores y está en más de un centenar de países de todo el mundo

Recientemente, ha elaborado fragancias para creadores como Calvin Klein, Bijan, Tom Ford, Marc Jacobs, Ralph Lauren, Hugo Boss y personajes como Michael Jordan. EFECOM

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