Vimbodí (Tarragona), 20 feb (EFECOM).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "disparate colosal" la posibilidad de que se incluya el vino en la futura Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores y ha instado al Gobierno a obrar con "sentido común" y "no crear problemas" al sector vinícola.
Rajoy ha iniciado hoy en el emblemático Monasterio de Poblet, situado en el término municipal de Vimbodí, su anunciada "gira" por las 41 comarcas de Cataluña, con la que, a lo largo de este año, quiere intensificar su presencia en territorio catalán.
El líder del PP ha llegado con el AVE a Tarragona sobre las 12.00 horas y a continuación se ha dirigido al Monasterio de Poblet para visitar el archivo Tarradellas, aunque antes ha realizado una breve visita a la vinoteca Torres, de Poblet.
En una rueda de prensa posterior, Rajoy ha querido salir "en defensa del vino y del sentido común" y ha afirmado que "pretender que el vino esté en una ley de bebidas peligrosas es un disparate colosal".
"Eso es crearle problemas injustamente a un sector que es muy importante en España y es agredir, sin que haya ninguna razón para hacerlo, a muchísimos ciudadanos españoles que beben vino con moderación", ha afirmado.
Rajoy ha pedido al Gobierno que "excluya el vino de una ley que no tiene ningún sentido y que en ningún caso debe ser una ley contra el vino" y ha recordado que esta bebida, "consumida de manera moderada, no hace daño a nadie, al contrario".
Posteriormente, acompañado del Padre Prior del Monasterio de Poblet en ausencia del Padre Abad, Josep Alegre, Rajoy ha acudido, en visita privada, al archivo Tarradellas situado en el complejo monacal, fundado en 1981 gracias a la donación de documentos personales del ex presidente de la Generalitat Josep Tarradellas.
Rajoy ha declarado sentirse "profundamente honrado y enormemente agradecido" por su presencia en un "lugar tan emblemático" como el Monasterio de Poblet, "donde se concentra buena parte de la historia de Cataluña".
El presidente del PP, que hoy visitará las comarcas de la Conca de Barberà, Baix Penedès y Tarragonès, ha reiterado su intención de recorrer a lo largo de 2007 las 41 comarcas catalanas, porque "quiero conocer y que se me conozca por parte del mayor número de catalanes posible".
Rajoy tiene previsto almorzar en El Vendrell con 'alcaldables' del PP en las comarcas del Alt Camp y del Baix Penedès, antes de celebrar esta tarde un acto público en Tarragona junto al presidente del Partido Popular catalán, Josep Piqué, y el candidato popular a la alcaldía, Alejandro Fernández. EFECOM
rm/pll/ero/ltm
Relacionados
- Economía/Ley Alcohol.- Zapatero se compromete a llegar a un acuerdo con el sector vitivinícola sobre la futura ley
- Economía/Ley Alcohol.- Los bodegueros confían en que Salgado dé un trato favorable al vino en la futura ley
- Ley Alcohol.- Espinosa augura "un largo trabajo" para definir el tratamiento al vino en la futura 'ley Antialcohol'
- Economía/Consumo.- El MAPA negocia con Sanidad un tratamiento especial para el vino en la futura Ley del Alcohol
- Conjunto sector critica tratamiento vino en futura ley alcohol