Empresas y finanzas

Consejo Consumidores denuncia "campaña" para desautorizar ley

Madrid, 20 feb (EFECOM).- El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) denunció hoy la "monumental campaña" que a su juicio se lleva a cabo para desautorizar la Ley del Alcohol y mostró su oposición a cualquier intento de excluir bebidas alcohólicas de esa legislación.

El CCU mostró en un comunicado su preocupación "ante los obstáculos" que dificultan la propuesta y recuerda que en su informe preceptivo valoró positivamente el anteproyecto de Ley.

A juicio del CCU, en las últimas semanas se ha llevado a cabo "desde sectores mediáticos, empresariales y políticos" una campaña que busca "desautorizar o, subsidiariamente, desnaturalizar" la futura regulación para proteger a los menores del perjuicio del consumo de alcohol.

Según el CCU, esta campaña apela a la "libertad de expresión", al "prohibicionismo", a la "intromisión en la vida privada y ofrece una imagen de la norma que "no se corresponde con su contenido y objetivos".

El CCU precisa que los datos sobre el consumo y el tipo de bebidas que ingieren los menores son lo "suficientemente claros" como para que la ley no deje de aplicarse a bebidas alcohólicas que por "su familiaridad, facilidad de acceso y normalización publicitaria cuentan con una baja percepción de riesgo".

El órgano de representación de los consumidores ha enviado cartas al presidente del Gobierno, los vicepresidentes, las ministras de Sanidad y Agricultura, la comisión de Sanidad del Congreso y los grupos parlamentarios en las que expresa su posición y les solicita "un apoyo claro, decidido y explícito al proyecto de Ley".

En ellas, subraya que "el consumo de alcohol por los menores se ha convertido en España en un problema muy grave, en mayor medida que en los países de nuestro entorno" y defiende que el Gobierno afronte el problema armonizando la normativa autonómica que ya contempla medidas similares en la venta, consumo y promoción de alcohol. EFECOM

mz/ero

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky