Empresas y finanzas

Telefónica rebaja la factura del móvil a cambio de anuncios

  • A cambio de publicidad regala el primer minuto de llamada a usuarios de prepago

No hay nada como la crisis para que las empresas agudicen el ingenio. Sólo de esa forma se pueden encontrar nuevas fórmulas para aumentar los ingresos del móvil que atraigan a los clientes más sensibles con el recorte de gastos. Es el caso de Movistar, que comienza ahora a regalar el primer minuto de cada llamada a todos aquellos usuarios que admitan recibir una cuña publicitaria segundos antes de establecer la conexión.

Los anuncios tienen una duración de entre 8 y 15 segundos, con información comercial de todo tipo de anunciantes, si bien sólo sirve para los clientes de prepago.

El operador informa en su página web que la nueva fórmula para que sus clientes puedan controlar el gasto incluye dos salvedades: sólo sirve para llamadas a otros clientes Movistar y el descuento no incluye el establecimiento de llamada de 15 céntimos. Esto último significa que los usuarios que conversen menos de un minuto sólo tendrán que pagar el precio del establecimiento de llamada.

Además, la propuesta no sirve para las llamadas realizadas en el extranjero, al tiempo que los usuarios podrán escoger el tipo de productos publicitarios que están dispuestos a recibir. El regalo del primer minuto sirve para todos planes tarifarios de los clientes de prepago de Movistar, como ayer adelantó el servicio online Xataka, así como la web de Movistar.

Feómeno pujante

Los operadores principales pueden emprender estas aventuras comerciales con cierta holgura en el caso de las llamadas se cursen en su propia red, ya que por éstas no tienen que satisfacer costes de interconexión. En el caso de los usuarios que, en alguna llamada tengan mucha prisa y no quieran escuchar el anuncio, pueden interrumpir la locución del comercial pulsando el botón asterisco. En ese caso, el operador no aplica ningún descuento.

Este nuevo servicio publicitario requiere la activación del mismo, proceso gratuito que se debe realizar con el envío de un mensaje corto con la palabra Alta al número 223542, o bien llamando al 3542.

La irrupción de la publicidad en el negocio de la telefonía móvil es un pujante fenómeno en Europa. El ejemplo más conocido lo protagoniza Blink, operador que en muy poco tiempo se ha convertido en una de las compañías de móviles más exitosas del Reino Unido, especialmente en el segmento juvenil. Blink ofrece minutos de llamadas gratuitos, así como saldo para mensajes, a cambio de recibir publicidad en los terminales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky