Madrid, 19 feb (EFECOM).- El grupo parlamentario catalán CIU pide a Fomento que se eliminen los puntos negros de las carreteras del Estado para mejorar la seguridad vial, al considerar que el 13% de las carreteras tienen un nivel de riesgo elevado.
El portavoz de Fomento de CIU en el Congreso de los Diputados, Jordi Jané, interpelará el miércoles a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la sesión de control al Gobierno, sobre las medidas de política general para mejorar la seguridad de la conducción, informa el grupo parlamentario en un comunicado.
Según CIU, hasta ahora ha habido muchas medidas para mejorar la actitud del conductor como el permiso por puntos o la reforma del Código Penal, pero en su opinión hay que activar actuaciones en otros ámbitos, "como la educación vial o las infraestructuras".
CIU cita también los resultados del estudio EuroRap 2006, que clasifica el riesgo potencial de cada tramo de la red viaria española y según el cual las carreteras del Estado español tenían en el año 2005 hasta 739 puntos negros o tramos en los que cada año se producían tres o más accidentes con víctimas.
En los últimos cinco años, el número de puntos negros ha disminuido, aunque en la actualidad, según el estudio, el 13% de las carreteras presenta "un nivel de riesgo elevado".
También incide en hay que sustituir los quitamiedos, puntos negros para motociclistas y demás vehículos de dos ruedas, por lo que pide que se cumpla la proposición no de ley ya aprobada sobre mejoras para los motoristas y ciclistas.EFECOM
mgm/mdo