FRANKFURT (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)
El grupo químico Basf venderá su unidad de nutrición animal a la empresa holandesa Nutreco en ocho países, en una operación inscrita en el proceso de reestructuración de la división de química pura de la compañía alemana, anunció hoy en un comunicado en el que no ofrece detalles financieros de la transacción.
En concreto, las unidades vendidas corresponden a las de Reino Unido, Polonia, Italia, Indonesia, China, Estados Unidos, México y Guatemala, y en ellas trabajan en total 435 personas, a las que se integrará en la plantilla de Nutreco.
El negocio vendido se dedica a crear los componentes y los compuestos vitamínicos utilizados en la alimentación de animales. La operación está condicionada al visto bueno de los reguladores y Basf espera que el cierre de la misma se produzca en el segundo trimestre de este año.
"Se trata de un paso importante para Nutreco en un momento en el que hemos movilizado todos nuestros recursos para centrarnos enteramente en el crecimiento de nuestros negocios estratégicos de nutrición animal y de alimentación en piscifactorías", afirmó el consejero delegado de Nutreco, Jürgen Steinemann.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Kodak vende su unidad de salud por 1.820 millones
- Economía/Empresas.- Bayer vende su unidad química Wolff Walsrode a la estadounidense Dow Chemical
- Economía/Motor.- Dana vende a Bosch su unidad de tecnología híbrida por 2,1 millones
- Economía/Motor.- Porsche vende a Magna International su unidad de ingeniería de Norteamérica
- Economía/Finanzas.- Axa vende su unidad reaseguradora Axa Re a un consorcio liderado por Stone Point Capital