Empresas y finanzas

La facturación de DaimlerChrysler España aumentó un 10,1% en 2006

Madrid, 19 feb (EFECOM).- La facturación de DaimlerChrysler España se situó el año pasado en 4.826,29 millones de euros, con lo que crece un 10,1% respecto a la obtenida en el ejercicio precedente, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico germano-estadounidense.

DaimlerChrysler, que comercializa y distribuye en el mercado español las firmas Mercedes-Benz, Smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge, incrementó sus ventas de vehículos el 10,8%, hasta alcanzar las 88.577 unidades, frente a las 79.935 de 2005.

La cifra de ventas del grupo representa un nuevo récord de volumen en el mercado español, que ha llevado también a una cifra récord la facturación.

Desde 1995, la filial de DaimlerChrysler en España ha presentado un crecimiento anual medio del 17,5% y ha conseguido quintuplicar su cifra de negocio en estos once años.

La filial Mercedes Car, que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, se apuntó también a las ventas récord en España con un registro en 2006 de 51.943 unidades, que frente a las 47.271 de 2005, lo que supone un crecimiento de 9,9%.

Las ventas de esta filial se desglosan en los 6.370 vehículos vendidos por los minicoches Smart, cifra levemente más baja quie los 6.420 unidades de 2005.

La marca Mercedes-Benz, arrojó una aumento de ventas del 11,6% en relación a 2005, con un total 45.573 turismos vendidos.

Por modelos de esta firma, la Clase C, con 9.124 vehículos vendidos, supone un año más el principal pilar en el que se sustentan las ventas totales de la marca en España, pero la Clase B y los todoterrenos fueron los modelos que presentaron los mayores crecimientos con un 129,8% y 123,3%, respectivamente.

En cuanto a los vehículos industriales, en un mercado global que creció el 2,3%, las ventas de esta división de Mercedes-Benz se situaron en 22.685 unidades, que frente a las 22.309 de 2005, supone un crecimiento del 0,2%.

Mientras que en su gama ligera, que recoge los modelos correspondientes a las furgonetas Vito, Sprinter, Vario y a los monovolúmenes Viano, las ventas en 2006 se quedaron a tan sólo 500 unidades de las alcanzadas en 2005, la gama pesada, representada por las gama de camiones Axor, Atego y Actros, mostró un nuevo récord con 6.140 unidades, un 16,6% más que en 2005.

El Grupo Chrysler, con el añadido el pasado mes de mayo de la marca Dodge, vendió un total de 13.949 unidades en España, un 34,7% más que en 2005 cuando el año cerró con 10.355 unidades.

Por marcas, Jeep cerró el ejercicio con un crecimiento del 10,8% (4.482 unidades), Chrysler con un 15,3% (7.271 unidades) y las 2.196 unidades restantes correspondieron a la marca Dodge.

El Grupo DaimlerChrysler cuenta con tejido productivo en España, una planta en Vitoria, en la que se producen el furgón Vito y el monovolumen Viano

Este planta cerró el último ejercicio con un nuevo récord de producción, fijado en 93.816 vehículos, un 3,1% más que en 2005, cuando se alcanzaron 91.008 unidades. EFECOM

aa/cg

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