Empresas y finanzas

Prisa y Mediaset podrían haber roto las negociaciones para fusionar Cuatro y Telecinco

El presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco. Foto: Archivo

El segundo intento de Prisa por fusionar su división audiovisual podría haberse ido al traste de nuevo. Y, al igual que pasó en el caso de Mediapro, las diferencias de opinión acerca de qué compañía debía tomar las riendas, sobre todo económicas, de la cadena resultante podrían haber sido definitivas para el desenlace de las negociaciones entre Prisa y Mediaset.

La compañía italiana, propietaria de Telecinco, reconocía el pasado 14 de octubre que estaba interesada en algunos activos de televisión del grupo español. "Estamos hablando con todos". El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, confirmaba de esta forma los rumores que días antes habían saltado a escena y que un portavoz del grupo transalpino negó por "no tener fundamento".

Ya entonces, la cuestión del reparto de poderes se perfilaba como el mayor obstáculo al que se tendrían que enfrentar ambas empresas, tal y como explicaron a elEconomista fuentes muy cercanas a las conversaciones. Dicho aspecto ya había condicionado la negociación de Prisa con los catalanes Mediapro, hasta el punto de acabar echando por tierra el intento de fusionar Cuatro y La Sexta.

Condición definitiva

Según señalaban las mencionadas fuentes a este diario, el el grupo de la familia Polanco pretendía comandar la gestión del futuro holding audiovisual, una exigencia que no compartía Telecinco. Los italianos consideran que su liderazgo en el sector audiovisual español es un motivo de peso para dirigir cualquier alianza, además de respaldarse en su situación financiera, más favorable que la de la española.

De hecho, según informa el diario Expansión, la compañía italiana habría impuesto a su vez su condición a la española, consistente en que ellos tendrían el control de la gestión operativa del negocio resultante. Es decir, Prisa tendría que ceder el control de la publicidad y los contenidos, aunque se haría cargo de la línea editorial.

Este requisito, que Mediaset estableció como imprescindible para continuar con las negociaciones, se habría encontrado con el rechazo frontal del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, y habría acabado por truncar la posible integración de las cadenas de las dos compañías.

Sin embargo, Mediaset no habría desaparecido del todo del horizonte de Prisa, ya que diversas informaciones apuntan a que el grupo italiano también pretende controlar Digital+, la plataforma de pago para la que la empresa española busca comprador desde hace meses. Para esta adquisición, el conglomerado de medios de Silvio Berlusconi buscará  asociarse con Telefónica.

Esta venta aliviaría la presión sobre Prisa, que atraviesa serios problemas financieros debido a la deuda que soporta, de 5.000 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

kaspas
A Favor
En Contra

!!Cebrian eres mi idolo!!, como no consigais vender

Digital + este año vais a la bancarota.

Puntuación 14
#1
Ángel
A Favor
En Contra

PRISA, que va de progrey en contra de los totalitarismos, fascismos, consevadurismos y demás ismos de izquierda y resulta que nos tiene explotados, amenazados, olvidados y hasta ASESINADOS..sí sí...como FRANCE TELECOM, el otro día murió una compañera de la SER en su puesto de trabajo por un infarto por las amenazas y vejaciones que sufría en silencio la pobre..con 32 años..tiene cojo nes.

Menudos falsos.

Puntuación 15
#2
Ángel
A Favor
En Contra

Abajo los Manolos..o he visto personas tan egocéntricas en la tv y encima por una mierda como el fútbol, si tuvieran algo que aportar a la humanidad todavía...pero etos..que dan las mismas noticias durante 25 minutos...son EL TOMATE de los deportes..vaya bazofia...ylos pajilleros que trabajan co ellos..más pelotas no se puede ser...

Puntuación 10
#3
ahaja
A Favor
En Contra

No merecen alianzas con nadie.. se ve que son mas falsos, que una mula torda. se van ha ir a la quiebra, por prepotencia y chulos... su periodico el pais cada dia da mas asco, es partidista.. y mentiroso como el gobierno... las mentiras llevan a ninguna parte.

Puntuación 3
#4
Moscón Tontito (o que se lo hace)
A Favor
En Contra

No creais esta noticia.

En todo proceso de negociación cuando se llega finalmente a un acuerdo es lo normal indicar en el mismo momento la imposibilidad del mismo. De este modo se hecha a los "moscones" que habían acudido al olor de la "mier.....".

Cuando han desaparecido se hace público el acuerdo y ¡¡¡¡¡TODO PARA ELLOS!!!!!

Así de fácil..... Compra acciones de Prisa hoy y te aseguro que no te arrepentirás.

Puntuación 2
#5
Creatiko
A Favor
En Contra

Tanto estirar la cuerda perderan la oportunidad de asociarse a los reyes del espetaculo y las comunicaciones. Los italianos son los mejores en el rubro

Puntuación 0
#6
leandro
A Favor
En Contra

La deuda apura las decisiones.....

Puntuación 0
#7
euromax
A Favor
En Contra

Hasta que la tasa no suba , seguiran fogoneando un mejor acuerdo.

Puntuación 1
#8
PEDRO CALAÑAS
A Favor
En Contra

(5) Totalmente de acuerdo contigo, y, añado: El odio irracionar e interesados de algunos sobre el grupo Prisa les impedira ganar unos buenos euros.

Puntuación 1
#9
Jose Antonio
A Favor
En Contra

Lo del Grupo Prisa es patético: cerca de la bancarrota y con exigencias de contol sobre el nuevo grupo.

Deberían aprender a gestionar y ser rentables antes que pretender ser lo que no son: EMPRESARIOS SOLVENTES. Son sólo adoctrinadores. Así se van al carajo. Lastima de inversores en Prisa. ¿A que precio salieron a bolsa...?

Puntuación -1
#10
Hércules
A Favor
En Contra

El accionista que no venda a tiempo, puede verse cogido por la espiral de una bancarrota, que es lo que sugieren los alarmantes desfases patrimoniales de Prisa. A vender antes de que ya no haya tiempo.

Puntuación 0
#11