Juniper, que tradicionalmente vende productos a proveedores de servicio telefónico como AT&T INC, ha estado ampliando su asociación con importantes distribuidores de tecnología para aumentar sus clientes corporativos.
NUEVA YORK, 27 oct (Reuters) - DELL (DELL.NQ)planea vender productos de red para clientes corporativos de JUNIPER NETWORKS (JNPR.NQ) en una asociación cuyo objetivo es desafiar al líder de la industria, CISCO SYSTEMS (CSCO.NQ).
El acuerdo se produce tras iniciativas similares por parte de Dell e IBM para vender sus productos realizados por suministradores de equipos, en un esfuerzo por convertirse en una fuente única para las compañías que instalan una complicada serie de dispositivos de almacenamiento, redes y servidores en sus centros de datos.
Con esta asociación, Dell comercializará, revenderá y suministrará servicio técnico de equipos de Juniper a clientes corporativos, dijeron ejecutivos de ambas compañías.
Conocido como fabricante de PC, Dell también compite con Hewlett-Packard e International Business Machines (IBM) a la hora de vender servidores y dispositivos de almacenamiento a empresas.
'Es una ruta adicional hacia el mercado para nosotros', dijo David Helfer, vicepresidente de fabricación de equipos originales de Juniper.
Los productos objeto de la asociación incluyen los routers MX , alternadores EX, y el sistema operativo 'JUNOS' de Juniper.
Algunos de los productos compiten con algunos que Dell ya vende a través de una asociación con Brocade Communications Systems. Praveen Asthana, vicepresidente de Dell para almacenamiento y redes, dijo que querían dar a elegir a los clientes.
(Información de Ritsuko Ando; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.