Empresas y finanzas

Credit Suisse y Goldman asesorarán a la brasileña GVT

Ambos bancos actuarían como consultores para la empresa con sede en Curitiba, Brasil, en la oferta no solicitada presentada por la española Telefónica y 'otras ofertas o transacciones rivales', dijo GVT el miércoles en una presentación ante los reguladores.

SAO PAULO, 22 oct (Reuters) - La empresa brasileña de telecomunicaciones GVT ha contratado a las unidades locales de banca de inversión de Credit Suisse y GOLDMAN SACHS (GS.NY)para que la ayuden a responder a los intentos de adquisición de parte de dos rivales mundiales.

'La meta de esto es asesorar al consejo de administración en este proceso para maximizar el valor para los accionistas', añadió.

GVT dijo en septiembre que había recibido un acercamiento del gigante francés de medios VIVENDI <:EX.PA:>para una posible combinación.

TELEFÓNICA (TEF.MC)lanzó una oferta no solicitada por 3.700 millones de dólares por GVT, desequilibrando la oferta propuesta por Vivendi por 3.000 millones de dólares.

Ambas empresas ven a GVT como una asociación perfecta para capturar a clientes de uso intensivo y altos márgenes en Brasil, el mercado de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica.

(Información de Guillermo Parra-Bernal; Edición de Raquel Castillo; Reuters Messaging: raquel.castillo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; raquel.castillo@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky