
Los grandes operadores de reservas de viajes Amadeus y Travelport están manteniendo contactos para una eventual fusión de sus negocios, que generaría el mayor grupo de la industria de viajes, con un valor superior a los 12.000 millones de dólares (8.000 millones de euros), según reveló el diario The Times.
Ambas compañías, controladas por empresas de capital privado, se han planteado unificar sus negocios durante los últimos cinco años, aunque las conversaciones nunca han fructificado.
"Sobrevivir a las turbulencias"
Según publicó el rotativo británico, tanto Amadeus como Travelport prevén continuar con los contactos, al mismo tiempo que estudian planes para 'sobrevivir' a las turbulencias de la crisis económica.
BC Parteners and Civen controlan el 53,2% del accionariado de Amadeus, mientras que el resto de títulos están repartidos entre las aerolíneas Air France (23,14%), Iberia (11,57%) y Lufthansa (11,57%). El proveedor tecnológico podría estar ultimando su vuelta a la cotización del Ibex 35, tras salir de la Bolsa española hace casi cuatro años.
Por su parte, el consejero delegado de Blackstone, Stephen Schwarzman, --propietario de Travelport-- reconoció que la compañía se plantea la venta de cinco de las compañías que integran el operador.