Ginebra, 16 feb (EFECOM).- El grupo tecnológico suizo Kudelski anunció hoy que en 2006 obtuvo un beneficio neto de 138,5 millones de francos (85,3 millones de euros), lo que representa un 59,8 por ciento más respecto al ejercicio anterior.
La compañía suiza, especializada en las tecnologías digitales, indicó en un comunicado de prensa que sus ingresos alcanzaron los 694,34 millones de francos (427,6 millones de euros, un 8,5 por ciento más que en el ejercicio anterior, mientras que el resultado de explotación (EBIT) creció un 24 por ciento hasta lograr los 150,2 millones de francos (92,5 millones de euros).
Del total de la facturación registrada, 61,8 millones de francos (38 millones de euros) procedieron de la venta de filiales y otros productos de explotación.
Entre esas ventas destaca la cesión de control de Ticketcorner -sociedad especializada en la venta de billetes para espectáculos-, que generó una plus valúa de 59 millones de euros .
En el segmento de televisión digital, Kudelski, creadora de Nagravision -una de las tecnologías más utilizadas en Europa para fabricar los codificadores de televisión digital-, superó por primera vez en 2006 los 500 millones de francos (307 millones de euros) en ingresos, un 17 por ciento más respecto a 2005.
El producto del sector de Acceso Público, que engloba todos los sistemas de control de acceso a inmuebles, estadios u otras instalaciones deportivas, registró un crecimiento del 14 por ciento.
En cuanto al segmento de las nuevos productos, como las tecnologías para móviles, las EPG (siglas en inglés de Guía Electrónica de Programas) para la televisión digital o los grabadores de vídeo digital, se duplicaron los ingresos respecto a 2005 y la compañía espera volver a doblarlos en 2007 y alcanzar los 60 millones de euros.
En conjunto, la compañía espera facturar entre 930 y 950 millones de francos durante 2007, lo que supondría un ritmo de crecimiento de dos dígitos, y lograr un EBIT de entre 110 y 125 millones de francos. EFECOM
jfc/mgl/pam