BUCAREST, 14 (EP/AP)
El fabricante francés de automóviles Renault está negociando con el Gobierno de Rumanía para la construcción de un nuevo centro tecnológico y de investigación en el país, para lo que será necesaria una inversión de 450 millones de euros, según informó hoy el ministro de Economía rumano, Sebastian Vladescu.
Al mismo tiempo, Vladescu explicó que la marca del rombo, que ya posee una planta de producción de su filial Dacia en Rumanía, situada en la ciudad de Pitesti, podría recibir el apoyo del Estado rumano para facilitar su inversión en esta nueva instalación.
El ministro de Economía de Rumanía señaló que la compañía que preside Carlos Ghosn ha solicitado al Gobierno rumano que desarrolle las infraestructuras necesarias en la zona para la construcción del centro, además de pedir ventajas fiscales para el mismo.
Finalmente, Vladescu resaltó que los detalles de la operación se negociarán en los próximos meses y añadió que todos los acuerdos deben cumplir con las normativos de la Unión Europea.
Relacionados
- Renault se deja el 14,8% del beneficio en tomar carrerilla
- Renault recupera tracción en España: ya tiene convenio colectivo para tres años
- Renault apuesta: invertirá 560 millones si hay convenio
- Renault explica a Zapatero las inquietudes del sector
- Renault se deja el 14,8% del beneficio en tomar carrerilla