Empresas y finanzas

ACS- CNE autoriza con límites subir derechos en Iberdrola por encima 3% -Prensa

ACS tenía limitados sus derechos de voto en Iberdrola al 3% pese a contar con una participación del 12,4% (con un límite estatutario del 10%), ya que también es accionista en Unión Fenosa, donde tiene el 40,4% del capital.

MADRID (AFX-España) - La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha autorizado, con limitaciones, que ACS pueda ejercer derechos de voto en Iberdrola por encima del 3%, siempre que no se trate de cuestiones estratégicas o de gestión (elección de consejeros o altos cargos), según informó hoy El País.

Tras cuatro meses de deliberaciones, la CNE parece haber alcanzado un acuerdo 'satisfactorio', según la constructora que preside Florentino Pérez y que fue tomado 'con cautela' por Iberdrola.

ACS no podrá participar en decisiones de inversiones o desinversiones, 'salvo las concentraciones que precisen las previa autorización de una autoridad nacional o supranacional de defensa de la competencia', como puede ser la compra de Scottish Power o de la propia Unión Fenosa, denota el diario.

tfn.europemadrid@thomson.com

cl/cl/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky