Empresas y finanzas

Fabricantes de automóviles no acusarán la subida del 5% anunciada por Arcelor

Madrid, 15 feb (EFECOM).- Los fabricantes automovilísticos instalados en España no reflejarán en el precio final de sus vehículos el incremento medio del 5% del precio plano de acero que ayer anunció Arcelor Mittal, explicaron a EFE las principales compañías de fabricantes.

Las marcas internacionales mantienen contratos a largo plazo con Arcelor, el mayor productor siderúrgico mundial, precisamente para "evitar este tipo de fluctuaciones en la principal materia prima para la fabricación de vehículos", comentaron a EFE fuentes de la compañía Ford.

Por otra parte la fuerte competitividad de este mercado impide que un aumento en los costes de fabricación de los coches repercutan en el precio final que debe pagar el cliente.

En los últimos cinco años el precio de los automóviles ha crecido por debajo del incremento del IPC general a pesar del aumento de los precios en las materias primas.

Según el portavoz de la Asociación que agrupa a los principales fabricantes de automóviles, Anfac, "un incremento en el precio del acero sólo repercutiría en la rentabilidad de la compañía fabricante, que ya de por sí es muy baja".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó ayer de la decisión de Arcerol Mittal de aumentar en un 5% el precio medio de los productos planos de acero.

La Minerometalúrgica publicará un catálogo de precios unificado y actualizado para los recargos aplicados a determinadas calidades y dimensiones, que será efectivo a partir del 1 de abril de 2007. EFECOM

rdm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky