HELSINKI (FINLANDIA), 15 (EUROPA PRESS)
El mayor fabricante de móviles mundial, Nokia, anunció hoy una reorganización por la cual despedirá a 700 trabajadores en los próximos meses para mejorar la eficiencia de la compañía, anunció hoy el gigante finlandés en un comunicado.
Estos despidos tendrán lugar "en el transcurso de los próximos meses", precisa la compañía, que además precisa que aproximadamente 340 de los mismos tendrán lugar en la propia Finlandia.
Los recortes afectarán principalmente a la división de soluciones empresariales (360 despidos), operaciones de mercado y clientes (30), Nokia IT (130) y a los negocios de plataforma de software (140).
La empresa asegura que estos recortes son consecuencia de una reorganización necesaria para mejorar eficiencia en un entorno cambiante del sector de las telecomunicaciones conducido por "la convergencia, la complejidad y el sólido crecimiento de los mercados emergentes", añade la nota
Nokia también asegura que su objetivo es intentar incorporar de nuevo a los trabajadores despedidos a nuevas funciones de la compañía y planea introducir planes de retiro voluntario para los empleados afectados. Además, señala que comenzará de inmediato las negociaciones con los representantes de los empleados afectados por el recorte.
Relacionados
- Chrysler despedirá a 13.000 trabajadores, 3.000 más de lo previsto
- Kodak despedirá de 1.000 a 5.000 trabajadores más de los que había anunciado
- Economía/Empresas.- BenQ despedirá a la mitad de sus 800 trabajadores en su unidad de Shanghai
- Economía/Empresas.- Buenos Liberto cerrará su fábrica de Girona y despedirá a 55 trabajadores
- Lego despedirá a 1.200 trabajadores en Dinamarca y Estados Unidos