Lisboa, 15 feb (EFECOM).- Business Objects, compañía proveedora de soluciones informáticas para empresas, prevé crecer en el mercado portugués a través de nuevos contratos con entidades públicas, señaló hoy el responsable de la firma para ese país, Paul Smithson.
El directivo aprovechó la presentación del nuevo equipo portugués de Business Objects para destacar que la multinacional pretende duplicar la cartera de clientes en ese país, que cuantificó en cerca de 100 empresas, gracias a nuevos contratos en los sectores de las telecomunicaciones, banca y el citado sector público.
Explicó que las ventas de la compañía en la Península Ibérica suponen cerca de 1,5 por ciento del total del volumen de negocio de la firma, que en el primer semestre de 2006 alcanzaron los 451 millones de euros (572,8 millones de dólares).
Además, resaltó que el nuevo equipo tiene como objetivo incrementar la presencia de la multinacional estadounidense entre las pequeñas y medianas empresas portuguesas.
Business Objects, con sede en la ciudad norteamericana de San José, es una compañía especializada en software empresarial inteligente (business intelligence), generación de informes y control de rendimiento e integración de datos. EFECOM
arm/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota aumentó sus ventas en Europa un 13% en 2006 y prevé crecer un 8,5% este año
- Economía/Motor.-Suzuki elevó sus ventas en España un 27,2% en 2006 y espera crecer un 14,3% en 2007, con 23.000 unidades
- Inditex- Ventas de 4TR marchan acorde con lo previsto tras crecer 22% en 9 meses
- Economía/Vivienda.- Las ventas de viviendas podrían crecer un 30% en el último trimestre, según Viventta
- Economía/Motor.- Las ventas de motocicletas baten otro récord en abril al crecer un 12,7% con más de 20.000 unidades