Empresas y finanzas

Villalonga llega a declarar entre abucheos ex trabajadores Sintel

Madrid, 15 feb (EFECOM).- Una treintena de ex trabajadores de Sintel se concentraron hoy a la puertas de la Audiencia Nacional para abuchear al ex presidente de Telefónica Juan Villalonga, quien está citado a declarar como imputado en el caso de la venta y posterior quiebra de Sintel.

El portavoz de los ex trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, dijo en declaraciones a EFE antes de la declaración de Vilallonga, que los operarios quieren que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumpla la promesa que les hizo cuando era secretario general del PSOE y desarrolle así el Plan Social para los empleados mayores de 50 años.

Jiménez añadió que desde que la empresa quebró en 2001, "nadie les ha dado nada", y aseguró que la situación actual de los 1.600 trabajadores es que hay 470 prejubilados, 300 contratados en Sintratel- una empresa propia que crearon los trabajadores- y 800 en paro.

En su opinión, su situación actual "es una venganza del sistema", porque su lucha de hace años "cuestiono las privatizaciones, a quien las hizo, y a quien las bendijo", además de porque los trabajadores "demostraron cómo defender de forma pacifica lo suyo, y dar empleo a los propios trabajadores" de su empresa.

El portavoz de los ex trabajadores de Sintel añadió que también les "odian" porque demuestran "cómo se persigue a los delincuentes y cómo se les lleva a los tribunales para que se haga justicia y devuelvan lo que se han llevado".

Jiménez también señaló que hoy se da "un gran paso" en la lucha de los trabajadores de Sintel, que han ido siempre "en solitario", pero que aun así, agradecen el trabajo "excepcional" que ha realizado la Fiscalia Anticorrupción, el "único organismo que no les ha abandonado".

Por último, Jiménez se mostró esperanzado de que el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que es quien lleva el caso "haga justicia", y que "César Alierta, Cándido Velázquez-Gaztelu y Juan Villalonga devuelvan el dinero y el esfuerzo de los trabajadores".

Bajo cánticos de "Onga onga onga a la cárcel Villalonga", los ex trabajadores de Sintel aguardaron la llegada de el ex presidente de Telefónica, quien había llegado ya, casi dos horas antes de la prevista para su declaración para no encontrarse con los medios de comunicación.EFECOM

lgp-piti-mtd/pamp/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky