Empresas y finanzas

El beneficio neto de L'Oréal subió el 4,5% en el 2006

París, 15 feb (EFECOM).- L'Oréal, líder mundial de la cosmética, anunció hoy que su beneficio neto el año pasado alcanzó los 2.061 millones de euros, un aumento del 4,5 por ciento sobre el ejercicio anterior, y se mostró confiado para el 2007.

Si se excluyen los elementos no recurrentes, el beneficio neto de L'Oréal creció el 11,9% para alcanzar los 1.833 millones en el 2006, precisó el grupo en un comunicado sobre sus resultados anuales.

El resultado de explotación creció un 12,1%, hasta los 2.541 millones de euros, lo que representa el 16,1% del volumen de negocios, que, por su parte, aumentó un 8,7%, hasta los 15.790 millones.

El resultado neto por acción (excluidos los elementos no recurrentes) creció un 14,7%, señaló el grupo.

El dividendo aumentará un 18%, hasta los 1,18 euros por acción, según la propuesta que el Consejo de administración hará a la asamblea general de accionistas el próximo 24 de abril.

La compra de la cadena The Body Shop, consolidada en las cuentas de L'Oréal desde el pasado 1 de julio, contribuyó al crecimiento de la facturación y de los resultados del grupo en el segundo semestre, señaló la sociedad.

"L'Oréal ha conseguido en el 2006 un nuevo y fuerte crecimiento de sus resultados", subrayó su director general, Jean-Paul Agon, quien tomó las riendas ejecutivas del grupo hace un año.

Indicó que "el éxito" de las innovaciones de productos, la "fuerza" de las marcas y el "ritmo sostenido" de la expansión geográfica del grupo le han permitido mejorar de nuevo sus posiciones en el mundo.

Recalcó que la rentabilidad ha alcanzado un 16,1% del volumen de negocios, gracias la estrategia combinada de valoración de los productos y el "control riguroso de todos los costes".

Y señaló que todas las divisiones y regiones han contribuido de forma "homogénea" al avance de la rentabilidad del grupo.

"El conjunto de estos resultados y la dinámica que manifiestan nos dan confianza para el año 2007", sentenció Agon.

Por su parte, el presidente del Consejo de administración, Lindsay Owen-Jones, quien cedió el año pasado la dirección general de L'Oréal a Agon, señaló que la nueva organización del grupo se ha puesto en marcha de forma "armónica".

Recalcó que bajo "la dirección dinámica" de su sucesor, el año concluyó con una "hermosa progresión" de los resultados, lo que permite proponer un "nuevo e importante" aumento del dividendo.

Se felicitó, por otra parte, de la incorporación propuesta al consejo de administración de Annette Roux, vicepresidente del consejo de vigilancia de Beneteau. EFECOM

al/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky