Nueva Delhi, 15 feb (EFECOM).- El Tribunal Supremo indio rechazó hoy la petición del Gobierno del estado indio sureño de Kerala, de mantener la prohibición de la venta y distribución de refrescos de Coca Cola y PepsiCo en su territorio.
Con esta decisión, el Supremo confirma la sentencia previa dictada el pasado 22 de septiembre por el Tribunal Superior de Justicia del estado de Kerala, que levantó la prohibición de vender y producir refrescos impuesta a las dos empresas por el Gobierno regional, informó hoy la agencia india PTI.
El Gobierno keralí, de signo comunista, prohibió los refrescos de estas compañías después de que la ONG india Centro para las Ciencias y el Medio Ambiente (CSE), denunciara la presencia de pesticidas en sus productos en septiembre de 2006.
Después de ser obligadas a paralizar la producción de sus plantas en las localidades keralíes de Plachimada y Puthussery, las compañías acudieron a los tribunales por considerar inconstitucional la orden gubernamental.
Sin embargo, el gobernador de Kerala, V.S. Achuthanandan, justificó en su momento la prohibición afirmando que son muchos los estudios que demuestran que estas bebidas contienen elementos peligrosos para la salud.
Si bien Kerala fue la única región india que prohibió la producción de los refrescos, los estados de Chhattisgar y Madhya Pradesh, en el centro del país, Rajastán (norte), y Gujarat (oeste) prohibieron su venta en instituciones educativas y oficinas públicas. EFECOM
mag/daa/rml/mdo
Relacionados
- Tribunal Supremo confirma las penas para imputados en el caso petrolera Elf
- El Tribunal Supremo allana el camino para desbloquear el proceso de opas
- El Tribunal Supremo decide esta semana sobre las medidas cautelares a la OPA sobre Endesa
- Economía/Teleco.- El PP respalda el criterio del Tribunal Supremo y pregunta al Gobierno si cumplirá con la sentencia
- Abogacía Estado pide Tribunal Supremo levante medidas cautelares opa Endesa