Empresas y finanzas

Tribunal Supremo confirma las penas para imputados en el caso petrolera Elf

París, 31 ene (EFECOM).- El Tribunal Supremo francés confirmó hoy las penas para diez de los once condenados por el escándalo de la antigua petrolera pública francesa Elf, en un caso de malversación, ya que rechazó los recursos de los imputados.

En concreto, el tribunal confirmó la pena de cárcel de tres años, de los que la mitad está exenta de cumplimiento para el intermediario André Guelfi, que ya había impuesto en marzo de 2005 un tribunal de apelación.

El condenado a mayor pena, el ex directivo de Elf André Tarallo, desistió finalmente de presentar recurso, por lo que queda con los siete años de cárcel firme y dos millones de euros de multa.

Otros cinco condenados tienen penas de prisión firme de entre diez y quince meses y están ya disponibles para cumplirla, porque contra la decisión del Supremo no caben más recursos.

El único que ha visto aceptado su recurso ha sido el ex eurodiputado Yves Verwaerde, cuyo caso vuelve ahora al Tribunal de Apelación de París.

El caso Elf se basa en la malversación por valor de 305 millones de euros cometida entre 1989 y 1993 y dio origen al que está considerado por los expertos como el sumario judicial más importante sobre desvío de fondos tratado jamás en Francia. EFECOM

jgb/cbm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky