
Morgan Stanley ha colocado entre inversores cualificados un 2,37% de Unión Fenosa a un precio de 39,9 euros por acción. Esta participación corresponde a la sociedad Almarfe de Fernando Martín, dueño de la inmobiliaria Martinsa, quien aún mantendrá un pequeño porcentaje de la eléctrica porque tenía alrededor del 4%.
La venta de los 7,2 milones de acciones se efectuó mediante un proceso de colocación acelerada habiéndose establecido una horquilla de precios preliminar de entre 39,75 y 40,25 euros por acción. Una vez finalizado el proceso de prospección de demanda, Morgan Stanley y su cliente fijaron el precio definitivo de la venta.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la contratación de Fenosa antes de producirse el anuncio y decidió levantar la suspensión a las 09.30 hora local.
En su vuelta al parqué tras conocerse la noticia las acciones de Fenosa (UNF.MC) perdían un 2,26% hasta los 40,26 euros en un mercado levemente bajista. Los títulos de la eléctrica cerraron ayer a un precio de 41,20 euros, con una subida del 0,2%.
Opa sobre Fadesa
La inmobiliaria Martinsa se encuentra inmersa en plena opa por el 100% sobre su competidora Fadesa por un importe de 4.045 millones de euros. Tras la colocación, la empresa de Fernando Martín podría ingresar entre 287,39 millones y 291 millones de euros para financiar esta compra, según el rango de precios estipulado en la colocación.
La opa sobre Fadesa está condicionada a la obtención de acciones de la inmobiliaria equivalentes al 54% de su capital social, si bien este éxito está asegurado dado que cuenta con el compromiso de la familia Jové, primer accionista de Fadesa, de vender en la oferta el 54,6% del capital que controla en la empresa.