El fondo de infraestructuras Global Infrastructure Partners (GIP) está trabajando a marchas forzadas para cerrar la compra del aeropuerto de Gatwick a la gestora BAA por un precio de entre 1.650 y 1.800 millones de euros, según informa Reuters, que cita varias fuentes. GIP es un fondo participado por Credit Suisse y General Electric.
Un portavoz de BAA, el gestor de aeropuertos británico controlado por Ferrovial <:FER.MC:> se limitó a señalar que la operación no estaba cerrada y que "continúan las negociaciones" con los posibles compradores.
Dos fuentes diferentes dijeron que se trabajaba en el cierre de la operación para antes del 19 de octubre, fecha en la que BAA tiene que declarar ante la Comisión de Competencia británica con respecto a la apelación sobre la recomendación de la autoridad de vender tres aeropuertos.
Una operación favorable
Las fuentes añadieron que el acuerdo gira en torno a un precio de entre 1.650 y 1.800 millones de euros, próximo al 95% del RAB (valor de los activos regulados) del aeropuerto.
"Este precio es ligeramente positivo... Que se lo logren vender será una buena noticia y probablemente se estaban aplicando descuentos en el RAB mayores", ha comentado un analista del sector, que ha indicado que en su caso estaba manejando un descuento del 10% sobre el RAB.
"En el mercado se trabajaba con la posibilidad de cerrar la operación con un precio próximo al RAB, así que un acuerdo en este rango sería una buena noticia dadas las duras condiciones de los mercados, sobre todo cuando en algunos momentos había incluso dudas sobre la viabilidad de la venta", indica otro analista.