Empresas y finanzas

Berlusconi quiere fusionar Telecinco y Cuatro y asociarse con Telefónica en Sogecable

La compañía Mediaset, accionista de referencia de Telecinco, mueve estos días a sus estrategas en España para despejarse el camino para su asalto a Sogecable, filial audiovisual del grupo Prisa formada por Cuatro y Digital+. Según explican a este periódico fuentes conocedoras de la relaciones hispano-italianas, la ofensiva de Mediaset, holding controlado por el Grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, se dirigirá hacia dos direcciones diferentes. Prisa y Telecinco reaccionan con fuertes subidas en el mercado bursátil. No obstante, Mediaset desmiente que esté interesado en Cuatro y Digital+.

Por un lado, el grupo italiano promueve un gran pacto con el grupo Prisa (PRS.MC) para fusionar Telecinco (TL5.MC) y Cuatro, tal y como ya adelantó elEconomista el pasado 8 de agosto.

Por otra parte, Mediaset también pretende controlar Digital+, la plataforma de pago que busca encarecidamente un comprador que sofoque las urgencias financieras del grupo de la familia Polanco. En la puja por esta última sociedad, Berlusconi hará todo lo posible para asociarse con Telefónica (TEF.MC) y formar un grupo que controle la televisión por satélite líder de España. De esta forma, la multinacional de las telecomunicaciones podría extender la cobertura de su Imagenio a través del satélite en las zonas de España en las que no puede llegar a través de su ADSL o fibra óptica.

Dificultades en Italia

Otras fuentes consultadas aseguran que la posible alianza de Mediaset con Telefónica para entrar en Digital+ despejaría gran parte de las dificultades que la compañía presidida por César Alierta encuentra estos días en Italia. El origen de los problemas se encuentra en la controvertida participación de la teleco española en el primer accionista de Telecom Italia.

El próximo 28 de octubre se despejarán todos los interrogantes sobre el futuro de Telefónica en Telco, holding que atesora el 23,6 por ciento del ex monopolio italiano y que está formado por Telefónica, Generali, Mediobanca, Intesa y Benetton.

Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

inuit
A Favor
En Contra

Para hacernos más idiotas, no tenemos bastante basura con telecinco, no emiten ni un docomental solo chorradas Gran hermano, Belen Esteban y basura.

Puntuación 36
#1
Tele BASURA
A Favor
En Contra

intuit, te recuerdo que ver la televisión NO es obligatorio. Si no emiten documentales ni nada que te guste...simplemente NO veas ese canal.

Puntuación -13
#2
PEDRO CALAÑAS
A Favor
En Contra

En mis tiempos de estudiante, tiempos ya, si participábamos en alguna protesta antes la situación en nuestro país se nos decía “Si no te gusta España vete a otra parte”. Siempre hay quienes lo simplifican todo…

Puntuación 22
#3
Pipiolo
A Favor
En Contra

El consumidor es libre y puede votar no viendo. Si ves un canal a lo mejor es porque te gusta, luego no te quejes.

Para gustos los colores pero desde que desintonicé A3, Cuatro, Tele5, y la Sexta vivo mucho más tranquilo. Sé que mis hijos pequeños no serán contaminados.

En la TDT hay unas cuantas cadenas que han sustituido y con nota a lo que veía antes.

Puntuación 25
#4
javi
A Favor
En Contra

No todo el mundo sabe filtrar, si les das TV de calidad son capaces de enriquecerse si les das basura la consumen, y si encima hablamos de niños que consumen este tipo de televisión que son los que menos criterio puden tener, ya tenemos otra generación que crecerá como si esto fuera lo estandar y 'aborregados'

Puntuación 22
#5
Ana
A Favor
En Contra

Nunca he tenido ningún problema en no ver programas superficiales. El tema es que la mayoría de la gente si los ve, y luego los comentas. Asi pues, creo que yo soy la "rara" que ve docus ... He asumido mi rol de rara perfectamente

Puntuación 24
#6
inuit
A Favor
En Contra

Para Tele BASURA. Tampoco No es obligatorio consumir drogas o alcohol, te dire que no veo Telecinco ni creo alguien que antes de las 0´9 de la mañana lee el economista lo vea mucho. Pero no ignoro la influencia mediatica que traves de la television (principal medio)en la populacion.

Puntuación 8
#7
Pedro
A Favor
En Contra

¡¡¡VIVAN LOS RAROS¡¡¡

Puntuación 12
#8
JuanLuisito
A Favor
En Contra

¡Ay Polanco Polanco! ¡Qué bien te iban las cosas con Aznar! ¡Con la caña que le diste el 12M! ¿Te acuerdas? terroristas sucidas y más terroristas suicidas. Si te hubieras estado callado, otro gallo te cantaría ahora.

Puntuación 6
#9
estoico
A Favor
En Contra

No salgo de mi asombro, como es posible que un programa voyeur como G.H, lo vean personas "normales" -por favor que nadie se moleste por ese calificativo- me refiero a gente de a pie como todos, y vaya por la enesima edición?, aplico el mismo cuento a la carnaza de las tardes en todas las cadenas -o casi- reconozco que ultimamente no veo ni los telediarios especialmente Tele 5, parece el antiguo "Caso", en vez de informar te llenan de noticias de asesinatos, malos tratos, etc.etc. que no dejen de serlo, pero no en un informativo serio.

Personalmente me decanto -dispongo del pack de una empresa- por C.Historia, Odisea y la 2.

El resto, o casi todas, se dedican a incordiar a las demas -entre si- y el lenguaje pues ya se vé, "follar", "hacemos una cama redonda", me hago un "tiro de coca", etc.etc. o sea un gran ejemplo para los jovenes.

Se acabó el estudiar, ser constante, etc.etc. ahora todos cantantes -pena dá ver a "jovenes" con 40 años- bailarines, etc.etc.

Perdón por el extenso comentario

Puntuación 24
#10
Alberto
A Favor
En Contra

Dentro de poco todas las emrpesas españolas serán de italia alemania, etc etc Solo quedará español la población.

Puntuación 6
#11
Xavi
A Favor
En Contra

Cuatro y La Sexta también están empezando con los realities y los documentales los van arrinconando en la madrugada y los domingos. Y la mayoría de sus series son americanas.

En cuanto a Berlusconi ni siquiera hay riesgo de que cambie la línea ideológica de Cuatro. ¿O no recordamos al Gran Wyoming, Sardà, Àngels Barceló y compañía ganándose la vida (y muy bien) en Telecinco durante muchos años? La Telecinco de Carlotti y Vasile, es decir, Mediaset, es decir, Berlusconi.

Puntuación 7
#12
amos, digo yo
A Favor
En Contra

con 11 Millones que siguen defendiendo a ZP, fijate si tiene mercado Tele 5, cuatro, la secta.............

Puntuación 7
#13
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

ber lus coni que los vea eng su tierra !!! nos ha jadio este !!! No le dejaremos aqui !!!

Puntuación 1
#14
qwerty
A Favor
En Contra

Telecinco está mucho menos polítizada desde que estalló la guerra de las televisiones en 2005 pero siempre fue la cadena más progre.

Puntuación 1
#15
ElColoquial
A Favor
En Contra

Esta fusión de TL5 y prisa es el comienzo del fin.

Puntuación 6
#16
elfonken
A Favor
En Contra

Berlusconi va en busca de comprar el Pais para que no hable mal de él, el resto se la trae floja

Puntuación 5
#17
Paco C.
A Favor
En Contra

Esta noticia se parece a la que publicó Hispanidad.com el jueves pasado:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=131439

Puntuación 0
#18
creatiko
A Favor
En Contra

Berlusco va por todo. Esta mirando con buenos ojos todo lo que Zapatero esta haciendo aqui, lo esta ayudando a quedarse con las mejores empresas españolas

Puntuación 0
#19
Leandro
A Favor
En Contra

El poder se consolida con los medios. Este señor la tiene muy clara.

Puntuación 2
#20
Euro Max
A Favor
En Contra

Por mas medios que compre , a cada cerdo le llega su San Martin. Solo es cuestion de tiempo

Puntuación 3
#21
italiano
A Favor
En Contra

sòlo una voz para calentar el tìtulo de Prisa

Puntuación 3
#22
DAMAGA76
A Favor
En Contra

Pues mira por donde me da que por Prisa No??? Perdon por la Cuatro.

Jijiji...mañana a vender.

Comprar inmobiliarias...

Puntuación 0
#23
paolol
A Favor
En Contra

Cuanta falacia se lee por aqui, este hombre es un excelente hombre de estado, que se haya acostado con unas cuantas señoritas prostitutas no cambia eso.

Puntuación -6
#24
npi
A Favor
En Contra

Prisa es un valor en el que a corto puedes ganar un dinero o perder mucho. Es como jugarsela al cara o cruz. ¿Cuanto tiene de deuda la citada empresa? 5000 millones de euros tal vez.

Ni vendiendo Santillana y digital + podría acercarse a esa cifra ni de lejos. En vez de cara o cruz mejor vamos a decir RuLeTa RuSa.

Puntuación 0
#25