MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cerró el jueves con leves caídas arrastrada por la corrección de Santander y Abertis en una sesión que contrastó con las alzas de Iberia tras la subida de recomendación de Merrill y las ganancias de Inditex, contagiada por el sólido incremento en ventas de su competidora sueca H&M.
Los títulos del grupo textil encabezaron de hecho las ganancias del selectivo del mercado continuo con una revalorización del 4,14 por ciento a 26,40 euros espoleadas por el vigoroso incremento en ventas cosechado por su competidora sueca Hennes & Mauritz.
Los títulos de Iberia también destacaron con un alza del 3,7 por ciento a 2,24 euros después de que Merrill Lynch elevara su recomendación a "comprar" desde "neutral", con un precio objetivo de 2,6 euros.
En sentido contrario, Abertis siguió recibiendo papel y bajó un 1,53 por ciento a 21,30 euros después de que varias casas de calificación crediticia dijesen que podrían bajar el rating a la empresa tras adjudicarse una de las autopistas que privatizaba el Gobierno francés.
Asimismo, el Ibex Nuevo Mercado retrocedió un 0,34 por ciento a 2.611,5 puntos.
Sus títulos se depreciaron un 0,65 por ciento a 10,74 euros, mientras que el BBVA cayó un 0,07 por ciento a 14,76 euros.
Finalmente, el Comité Asesor Técnico decidió la inclusión de NH Hoteles en sustitución de Mapfre.