Empresas y finanzas

Nuevo suicidio en France Telecom: ya suman 24 en un año y medio

Otro trabajador de France Telecom ha vuelto a recurrir al suicidio para poner fin a sus problemas laborales. El empleado, de 51 años, dejó una carta de despedida a su mujer en la que indicaba que "el clima en su empresa" era el motivo de tomar esa decisión.

Con la muerte de este trabajador, casado y padre de dos hijos, ya suman 24 los empleados de la compañía de telecomunicaciones gala que ponen fin a sus vidas empresa en el plazo de año y medio.

Según informó la prefectura del departamento de Alta Saboya, el hombre se tiró por un viaducto de la autopista A-41, a la altura de la localidad de Alby-sur-Chéran.

Problema sin solución

La dirección de France Télécom ha confirmado la noticia y señaló que el presidente del grupo, Didier Lombard, se trasladó al lugar del suceso "inmediatamente".

Lombard tendrá que afrontar de nuevo las duras críticas de los sindicatos, que vinculan la política de reorganización de recursos humanos de la empresa con el elevado número de suicidios en los últimos meses.

La muerte de hoy en el seno del grupo galo de telecomunicaciones, que emplea a unas 100.000 personas, es la última de una serie de trágicos sucesos que se vienen produciendo desde febrero de 2008 y que ha coincidido con la aplicación de los planes de reestructuración interna de la plantilla.

Estos hechos han obligado incluso a intervenir al Gobierno galo, que ha pedido a la prensa que negocie con los trabajadores acuerdos para reforzar las condiciones de seguridad laboral y prevenir situaciones de estrés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

200feet
A Favor
En Contra

vaya gente...les ponía yo a trabajar en El Corte Inglés....ni 2 días duran.

Puntuación -30
#1
MIKEL
A Favor
En Contra

Tenias que estar en Orange y verias lo que es bueno, dentro de poco pasara algo similar en españa ...

Puntuación 23
#2
60.96metros
A Favor
En Contra

Y TU CON ESE NICK NO TE MERECIAS NI LA EXISTENCIA.

Puntuación -28
#3
yo mismo
A Favor
En Contra

joder.

Pero no hay ni un poco de humanidad...

Las empresas, bancos, politicos y todo este invento de la economia es para que podamos vivir mejor, no para que gente llegue al nivel de desesperacion que esta llegando...

lo siento pero no es normal esto...

y lo siento por las familias, los trabajadores y por la sociedad.

Y por supuesto, lo siento por los que se lo toman a coñas, por que esto es mas grave que perder 6.000 euros o un 15%

Puntuación 43
#4
bbb
A Favor
En Contra

la noticia es reiterada, pero la información que se nos ofrece es incompleta. ¿qué características tiene la reordenación del trabajo? Por supuesto que si los suicidados son declarados fallecidos por enfermedad profesional, sus familias cobrarán indemnizaciones, que es lo que probablemente pretenden en su desesperación

Puntuación 10
#5
maigrir vite
A Favor
En Contra

Y en France Telecom ¿no piensa dimitir nadie? ¿esto se considera "business as usual"?

Puntuación 14
#6
Paleta
A Favor
En Contra

¿Que pasaría si en la construcción de un edificio la empresa x sufriera 24 bajas mortales?

Una empresa con tan alta siniestralidad laboral debería estar multada, cerrada y sus responsables en prisión.

JUSTICIA YA

Puntuación 14
#7
ANGEL
A Favor
En Contra

Y lo que no se cuenta. Esto es una debacle difícil de contener. No hemos comido el futuro aceleradamente y ahora hay que pagarlo. Habría que especificar las causas de esos suicidios pero es algo que no tendría que ocurrir nunca y menos por problemas laborales. Hay que trabajar para vivir y no al revés. Que dada las circunstancia hay que trabajar menos todos, cobrando proporcionalmente, no parece peor que haya quien se suicide y que unos trabajando subencionen a otros que no. Repartamos los esfuerzos.

Puntuación 14
#8
francisco
A Favor
En Contra

" el Gobierno galo, que ha pedido a la prensa que negocie con los trabajadores acuerdos para reforzar las condiciones de seguridad laboral y prevenir situaciones de estrés." ¿que tiene que ver la prensa con FranceTelecom

Puntuación 9
#9
Carlos
A Favor
En Contra

Está claro que la presión desproporcionada está afectando a los trabajadores de FT. Creo que es el momento de preguntarnos que es lo que estamos haciendo. Las políticas de productividad para enfrentarnos a China e India, con costes mucho mas bajos, están multiplicando casos como estos. Es necesario como mínimo una reflexión.

Puntuación 15
#10
asd
A Favor
En Contra

tendrian que clausurar la empresa

Puntuación 4
#11
Luis
A Favor
En Contra

Puestos a suicidarte no irias primero a ajustar cuentas con alguien, digo yo, el que mas te putea o su reponsable superior, aunque parezca una tonteria, tienes claro que te vas a suicidar y no tomas represalias con quien te induce a ello?????? ademas si eso hubiera hecho algunos habria beneficiado a sus compañeros......

Puntuación 14
#12
Pensador
A Favor
En Contra

Con lo que he leído alguna vez en los comentarios de este periódico, no me sorprende el primero de todos. Es lo que pasa cuando se repite tanto ideas como: "los que de verdad crean riqueza son los empresarios, que arriesgan sus patrimonio, los trabajaores tienen una vida cómoda", "el trabajador quiere hacer lo mínimo por el máximo sueldo"; "si el espido fuese libre se acabarían muchos vagos"; "muchos de los parados no quieren trabajar porque son unos vagos" y pensamientos negativos como estos que en definitiva guardan la idea de que hay gente de primera (el empresario) y de segunda (el trabajador). Y este pensamiento se repite mucho por aquí.

Puntuación 4
#13
jesus
A Favor
En Contra

Está claro, antes de suicidarme me llevaría a unos cuantos por delante. Igualito que los palestinos...igualito

Puntuación 4
#14
yo mismo
A Favor
En Contra

a 13 de goma-espuma.

Pues mira, no sé que decirte al hecho de si en España está pasando o no. la duda que me asalta es si en España nos enteraríamos.

Puntuación 5
#15
Raul
A Favor
En Contra

Amigos soy tecnico en prevención.

Hay que luchar contra estas empresas.

Es mejor irse, q aferrarse a lo que va a quitar la vida.

Inspeccion de trabajo, q tb está puteada, intervengan ya!!

Sindicatos dejen de mamar y den caña de una p vez.

Puntuación 6
#16
Marx
A Favor
En Contra

Bienvenidos al asombroso mundo del liberalismo económico: Más de 1000 millones de personas en el mundo sufren hambre, millones de niños viviendo en condiciones de exclavitud trabajando para las grandes multinacionales, oceános ahogados de fuel, selvas amazónicas patrocinadas por ikea, suicidios colectivos, y pensadores dirigidos a la optimizacion de la produccion. ay!! el progreso y la sociedad del bienestar que todos queremos. duro y contra la pared.

Puntuación 7
#17
JT
A Favor
En Contra

Me parece increible esa toma de decisión, buscar el suicidio. Que pasa, que en Francia solo hay una empresa en la que trabajar??, que estas mal?, pues lárgate¡¡, pero no al infierno, a la empresa de al lado.

Puntuación 0
#18
gusiluz
A Favor
En Contra

Nestle

Puntuación 1
#19
miguel angel
A Favor
En Contra

pero bueno nos hemos vuelto todos locos o que pasa,esa situacion no puede seguir asi,tiene que intervenir alguien ,la policia ,el gobierno quien sea e,eso no es normal,ahi pasa algo raro que se debe investigar,y si despues de eso no se encuentra el motivo pues que cierren la empresa y punto,no se pueden permitir mas muertes seria complice no hacer nada.

Puntuación -1
#20
juan francisco m.c.
A Favor
En Contra

Para Pensador:

Esa empresa es un monopolio estatal.

Puntuación 0
#21
juan francisco m.c.
A Favor
En Contra

Para Marx:

Estás en contra de un monstruo que no existe. Deberías estar en contra de los culpables. Los culpables son los políticos y las empresas que gozan de los favores estatales.

Si fuera liberalismo habría separación entre gobierno y empresas. El MONOPOLIO ESTATAL France Telecom Marx, E S T A T A L....

Puntuación 0
#22
juan francisco m.c.
A Favor
En Contra

Richard, de 48 años, es considerado un hombre del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y antes de su llegada a France Télécom, ocupó el cargo de jefe de gabinete de la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Puntuación 0
#23