París, 13 feb (EFECOM).- El ministro francés de Industria, François Loos, anunció que va a reunirse hoy con los sindicatos franceses de Airbus para hablar del programa de ajuste del fabricante europeo de aviones, cuyo anuncio se espera para el próximo día 20.
Loos, que comparecía ante la Asamblea Nacional (cámara baja) en la sesión de control al Gobierno, señaló que en esa reestructuración "tiene que haber una concertación estrecha con los sindicatos, y entre los sindicatos franceses y alemanes", que han mantenido encuentros.
También "tienen que haber una visión equitativa entre lo que va a pasar en Francia y en Alemania" y a ese respecto "la concertación está perfectamente a punto", dijo, antes de recordar que la semana pasada ese había sido tema de conversación entre el primer ministro francés, Dominique de Villepin, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Loos pidió también una concertación con los responsables locales. El ajuste en Airbus es consecuencia directa de la grave crisis que atraviesa el fabricante aeronáutico a causa de los retrasos industriales en el programa del avión gigante A380.
Para hacer frente a esa situación, la dirección de Airbus ha diseñado un programa, bautizado "Power 8", que contempla reducir los costes de Airbus en 2.000 millones de euros anuales a partir de 2010. EFECOM
ac/jj
Relacionados
- Clos: el plan de ajuste de Airbus centrado en Francia y Alemania
- Plan ajuste de Airbus podría suprimir 2.000 puestos en Francia según estudio
- Airbus desvelará a comienzos de febrero su plan de ajuste
- Dos nuevos miembros en el comité ejecutivo de Airbus para el plan de ajuste
- El plan de ajuste de Airbus afectará más a los socios europeos que a España