El beneficio de Telefónica sube un 40% en el primer trimestre

MADRID (Reuters) - El beneficio neto de Telefónica subió en el primer trimestre un 40 por ciento hasta 1.273,5 millones de euros, impulsado por sus recientes adquisiciones y la firmeza de su negocio de telefonía móvil y fija en España y Latinoamérica.

"Son resultados muy buenos, gracias en gran parte a la aportación mayor de la prevista del negocio tradicional de la telefonía fija en España y en Latinoamérica", dijo Víctor Acitores, analista de del broker madrileño Venture Finanzas.

Con la incorporación de 02 y Cesky y sus más de 30 millones de clientes, la telefonía móvil ya aporta más de la mitad de la facturación del grupo y suma 131 millones de accesos.

Pero también el negocio tradicional, la telefonía fija, evolucionó favorablemente. Telefónica España aumentó sus ventas en un 3,3 por ciento hasta 2.944 millones de euros al compensar el despegue de los accesos rápidos a Internet la contracción de (-2,6%) de los servicios tradicionales de voz.

En su nota, Telefónica dijo que este negocio se ha convertido en una de sus principales palancas de crecimiento.

Para la expansión de su negocio tanto móvil como de telefonía fija, los gastos de operaciones Telefónica crecieron en el primer trimestre un 50,3 por ciento a 7.506 millones y las inversiones subieron un 76,4 por ciento a 1.307 millones.

La deuda financiera neta del Grupo subió tras la adquisición de O2 en el primer trimestre en 23.445 millones de euros hasta 53.510 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky