Barcelona, 13 feb (EFECOM).- La multinacional coreana Samsung prevé aumentar un 13% las ventas de sus teléfonos móviles, alcanzando la cifra de 130 millones de unidades, según ha explicado hoy en Barcelona el presidente de Telecommunication Network Business, Geesung Choi.
La cifra es especialmente relevante porque en el año 2000 Samsung apenas vendía en todo el mundo 21,8 millones, según datos facilitados hoy por la empresa.
Choi ha calificado de "excitante" la participación de su empresa en el 3GSM Congress que se celebra estos días en Barcelona y ha destacado que "nuestro foco estratégico en productos de alta gama se confirma este año con la introducción de la nueva serie Ultra Edition II y Ultra Especial".
"Un diseño satisfactorio, una preocupación por la calidad y una constante innovación nos garantizarán el éxito", ha asegurado Choi en rueda de prensa.
La gama Ultra es la principal novedad de producto que Samsung ha traído este año al 3GSM, modelos que ofrecen cámara de fotos de tres megapíxeles, conexión a Internet de alta velocidad y funciones de audio y multimedia.
Samsung además realiza estos días en el congreso de Barcelona la primera demostración en Europa de la tecnología WiMAX, que junto a los nuevos productos que ha presentado el grupo ha sido la principal novedad de esta empresa en el 3GSM Congress.
WiMAX es una tecnología de convergencia móvil y que permite en algunos modelos de teléfono más avanzados comunicaciones de voz y acceso a Internet sin hilos con capacidad de banda ancha, si bien la demostración se hará a través de una conexión de USB, por lo que los usuarios precisarán de un ordenador portátil para acceder a los servicios WiMAX. EFECOM.-
ml/pll/mdo