Barcelona, 13 feb (EFECOM).- Vringo, una empresa de origen israelí, presenta en el 3GSM que se celebra en Barcelona el vídeo-tono de llamada al teléfono móvil que lleva incluido un pequeño mensaje de publicidad al final de la conversación.
Benjamin Leyv, vicepresidente de mercadotecnia e Vringo, ha explicado a Efe que la empresa acude al congreso como invitada de Nokia para presentar las aplicaciones de software que permiten personalizar los móviles.
Esta compañía nació en junio de 2006 y su primer producto ha salido al mercado este mes en forma de aplicación que se descarga gratis en una comunidad de usuarios.
La aplicación permite al cliente elegir un vídeo-tono personal o comprar uno de su artista preferido por un importe entre uno y cuatro euros, que se descarga en los móviles de todos los miembros de la comunidad como identificador del usuario.
El sistema funciona de forma que cuando un usuario llama por teléfono a otro miembro de la comunidad el receptor recibe su vídeo-tono y el que llama ve en ese momento el vídeo-tono de la persona con la que quiere hablar. Al finalizar la conversación, los dos ven un pequeño anuncio publicitario. EFECOM
aigb/pll/txr