Empresas y finanzas

Economía/Telecos.- Yoigo supera las 78.000 altas en sus 75 primeros días de actividad y espera alcanzar 380.000 en 2007

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Yoigo, del grupo Telia-Sonera, ha superado las 78.000 altas cuando aún no se han cumplido los tres meses desde su lanzamiento comercial el pasado diciembre, y espera cerrar el año con una cuota del mercado del 0,8% y 380.000 abonados.

Así lo avanzó hoy, en el marco del Congreso 3GSM que se celebra en Barcelona, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, quien se mostró muy satisfecho con estos resultados tras 75 días desde el lanzamiento.

"Nuestros resultados y la actividad de nuestros competidores prueban que esto ya está en buen camino y además estamos encontrando un mercado dinámico donde cada vez hay más oportunidades", manifestó el consejero delegado de la empresa.

De las altas acumuladas hasta finales de enero, más de un 50% se realizó a través de su tienda 'on-line', mediante el teléfono o su página web, lo que confirma el acierto en la estrategia de la compañía a la hora de apostar por canales directos, apuntó el directivo.

INVERSION PUBLICITARIA.

Además, Andsjö señaló que este éxito se debe también a la campaña publicitaria de lanzamiento, en la que invirtieron 7,2 millones de euros en diciembre y 1,3 millones de euros en enero. La operadora espera realizar inversiones similares durante los dos próximos meses, aunque está evaluando nuevas estrategias para el conjunto del año.

Ante la entrada en vigor del nuevo modelo de tarificación a partir del próximo 1 de marzo, Andsjö se mostró confiado en que muchos consumidores puedan cambiar de compañía y escoger Yoigo, ya que es la única que ha mantenido sus precios.

Asimismo, señaló que la decisión de las compañías de anunciar sus precios en segundos ayuda a confundir más al consumidor y a dificultar la comparativa de precios, aunque ha beneficiado a la antigua Xfera.

Yoigo, que comenzó a operar el pasado mes de diciembre, cuenta con su propia red desplegada en España y espera cubrir un 40% del territorio nacional a finales de 2008, de acuerdo con los compromisos asumidos ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Hasta el momento, Yoigo solo ha firmado acuerdos de interconexión con Vodafone.

La compañía anunció en el Congreso 3GSM el lanzamiento de 'planeta Yoigo', un servicio para que el usuario pueda descargar logos y tonos con los que personalizar sus terminales. Además, la operadora ha ampliado la gama de terminales libres que se ofrecen a clientes de contrato con portabilidad y que están disponibles en The Phone House. Para el próximo mes de marzo, Yoigo espera anunciar un nuevo acuerdo con otro distribuidor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky