París, 13 feb (EFECOM).- El grupo farmacéutico Sanofi-Aventis anunció hoy que obtuvo un beneficio neto ajustado de 7.040 millones de euros el año pasado, un 11,1 por ciento más que en el 2005.
Sin embargo, el beneficio neto ajustado en el cuarto trimestre cayó un 4,6% para situarse en 1.377 millones, indicó la sociedad en un comunicado sobre sus resultados en el período octubre-diciembre pasados y todo el 2006.
La facturación de Sanofi-Aventis creció un 8,4% en el cuarto trimestre, hasta los 7.356 millones de euros, y, para todo el año pasado, aumentó un 4% hasta los 28.373 millones.
Sanofi-Aventis precisó que si se excluye el impacto de los genéricos sobre cuatro de sus productos en Estados Unidos, su volumen de negocios habría crecido un 8,2% el año pasado.
El beneficio neto ajustado por acción en el 2006 fue de 5,23 euros, un avance del 10,3%, mientras que en el último trimestre bajó un 5,6% hasta los 1,02 euros.
Sobre las perspectivas para este año, Sanofi-Aventis indicó que, salvo "acontecimientos adversos importantes", en particular en lo que se refiere a sus fármacos Lovenox y Plavix en Estados Unidos, anticipa que su beneficio neto ajustado por acción, excluidos los elementos excepcionales, tenga un crecimiento similar al del 2006. EFECOM
al/pam
Relacionados
- Sanofi-Aventis presenta beneficios por encima de lo previsto
- Sanofi-Aventis- Beneficio 2006 supera consenso; prepara 18 fármacos para 2007/8
- Economía/Empresas.- Sanofi-Aventis sube un 2% entre especulaciones acerca de un desacuerdo con Bristol Myers
- Sanofi-Aventis pierde su demanda por la patente de su mejor fármaco
- RSC.- Sanofi-aventis recibe el Premio Empresarial a la RSC y a la Conciliación de los empresarios de Alcorcón