TEHERAN (Reuters) - Irán, uno de los principales productores de crudo de la OPEP, piensa que el cártel debería recortar su límite para la oferta en 1 millón de barriles por día (bpd) cuando se reúna el 31 de enero, dijo el ministro del Petróleo iraní, según fue citado por un diario el miércoles.
El ministro hizo estas declaraciones cuando le preguntaron sobre qué magnitud, en su opinión, debía tener un eventual recorte de la cuota de producción de la OPEP en su próximo encuentro.
El viceministro del Petróleo de Irán, Mohammad Hadi Najad-Hosseinian, también dijo el miércoles, en Nueva Delhi, que Teherán quiere que haya un recorte de la producción de la OPEP una vez que haya terminado el invierno en el hemisferio norte.
Nejad-Hosseinian, quien se encontraba de visita en India para discutir un acuerdo sobre exportación de gas, dijo que los precios actuales del petróleo son buenos tanto para los productores como para los consumidores.
En el encuentro que mantuvo este mes, el cártel, que actualmente bombea alrededor de 30 millones de bpd, acordó aplazar cualquier recorte de la producción hasta el próximo año.*.