Igualada (Barcelona), 12 feb (EFECOM).- El Grupo Agbar, a través de su filial Sorea, se ha hecho con el 67 por ciento de las acciones de la compañía igualadina Aigua de Rigat SA, mientras que el ayuntamiento mantiene el 33% restante.
El director general de Sorea, Albert Pinadell, ha explicado hoy que Agbar se ha quedado con este paquete mayoritario de acciones tras comprar a la empresa Aigues de Cabrera el 46% de Aigua de Rigat y adquirir el 21% restante a Ròmul Gabarró, hasta ahora presidente de la empresa Rigat.
El 33% restante de las acciones de Aigua de Rigat está en manos del ayuntamiento de Igualada, que se convierte en cogestor y asumirá la presidencia de la empresa de agua.
El alcalde de Igualada y nuevo presidente de Aigua de Rigat, Jordi Aymamí, ha asegurado que Agbar "es el mejor socio posible por su capacidad tecnológica y por su reconocimiento internacional".
En la actualidad, Aigua de Rigat, fundada hace más de setenta años y con una facturación anual de 5 millones de euros, suministra agua a 60.000 habitantes de los municipios de Igualada, Vilanova del Camí, Òdena, La Pobla de Claramunt, La Torre de Claramunt, Copons, Vallbona d'Anoia y Cabrera d'Anoia. EFECOM.
cig/ja/pll/txr
Relacionados
- Standard & Poor's rebaja calificación crediticia deuda Agbar de A+ a A
- Agbar- S&P rebaja rating de A+ a A
- S&P rebaja la calificación de la deuda a largo plazo de Agbar
- La Caixa aumenta su participación un 1% en Abertis, 9% en BPI y 0,3% en Agbar
- Economía/Empresas.- Los Sumarroca comunican a Competencia la compra del 50% de Emte al grupo Agbar por 107,3 millones