OSLO (NORUEGA), 12 (EUROPA PRESS)
La petrolera noruega Statoil ganó 40.615 millones de coronas noruegas (5.017 millones de euros) en 2006, un 32,1% más que en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La facturación anual de la empresa llegó a 423.528 millones de coronas noruegas (52.327 millones de euros), un 10,1% más que en 2005, año en el que ingresó 384.653 millones de coronas noruegas (47.519 millones de euros).
Esta progreso en los resultados obedece a mayores beneficios financieros y menores impuestos, afirmó la empresa, que se mostró muy satisfecha de los resultados anuales, según afirmó su presidente, Helge Lund. "Hemos mantenido sólidos ingresos y competitivos ganancias a pesar de reducciones temporales de producción", destacó.
Respecto a la evolución en el cuarto trimestre, la petrolera ganó 12.012 millones de coronas noruegas (1.483 millones de euros), un 41% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, e ingresó 103.591 millones de coronas noruegas (12.792 millones de euros), un 4% menos que en el mismo trimestre de 2005, debido, según la compañía a un retroceso del 9% en la producción total de gas y petróleo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La absorción bruta de oficinas en Madrid alcanzó en 2006 la cifra récord de 927.000 metros cuadrados
- El volumen de negociación de la bolsa alcanzó niveles récord en enero
- La demanda de gas natural en España alcanzó ayer, 30 de enero, el récord histórico de 1.662 Gigawatios hora (GWh)
- Economía/Empresas.- Alcoa elevó un 82% el beneficio anual y alcanzó récord en ingresos
- Economía/Energía.- La producción eólica alcanzó un 'récord' el viernes con 8.100 MW, el 31% de la demanda eléctrica