Empresas y finanzas

China construye rejilla eléctrica submarina más larga del mundo

Shanghai, 12 feb (EFECOM).- China acaba de empezar a construir su primera rejilla submarina de suministro eléctrico, que será la más larga del mundo, entre la provincia sureña de Cantón y la isla de Hainan, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

La red, con capacidad para 500 kilovoltios, vinculará, bajo las aguas del estrecho de Qiongzhou, las subestaciones transformadoras de Gangheng (en Zhanjiang, Cantón) y de Fushan (en Chengmai, Hainan), y será construida por la firma energética China Southern Power Grid Corporation, con cables de 144 kilómetros de longitud.

La red, cuya instalación costará 2.100 millones de yuanes (unos 210 millones de euros, 270 millones de dólares), está previsto que entre en funcionamiento durante la primera mitad de 2009.

"La red energética de Hainan ha estado aislada de otras durante mucho tiempo. El proyecto unificará las cinco rejillas del sur de China", explicó Yuan Maozhen, directivo de China Southern Power Grid.

La interconexión de las redes permite la transmisión y el intercambio de electricidad entre ellas, lo que ayudará a mejorar la seguridad en el suministro energético de la isla tropical.

La estatal China Southern Power Grid cubre el suministro eléctrico de las provincias sureñas de Cantón, Yunnan, Guizhou, Hainan y la región autónoma especial de Guangxi Zhuang, que suman en total 230 millones de habitantes. EFECOM

jad/st/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky